28 agosto 2008 Industria

exportar_gasolina_usa

Según el informe revelado por la firma de consultores Booz & Company el excesivo incremento en el precio del combustible experimentado este año ha causado una serie de estragos en el mercado y uno de los resultados finales es que el constante refinado de combustible puede llegar a superar la demanda norteamericana hacia el 2010.

Uno de los puntos en los que se apoya el informe es la iniciativa del gobierno para impulsar la producción de biocombustibles y su utilización como aditivo para la gasolina, esto ampliaría la producción de gasolina de 600.000 a 700.000 barriles diarios para el año 2012.

Sin embargo la nueva tendencia de los consumidores así como las alternativas más eficientes comparadas con los vehículos tradicionales como lo híbridos y coches eléctricos harían que el suministro de combustible exceda la demanda a principios del 2010.

Por esa razón se menciona que los mercados potenciales para exportar el exceso de combustible serían China y sobre todo India, aunque el coste de logística se lleve gran parte del margen de beneficios existente en la producción del combustible.

Vía | Motor Authotity


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *