27 abril 2016 Gama / versiones, Superdeportivos

Ferrari-F12berlinetta-5[2]
El Ferrari F12berlinetta podría estar en sus últimos días de vida. Y es que según las recientes declaraciones de Sergio Marchionne y las últimas informaciones provenientes del FerrariChat, el modelo de la marca del “cavallino rampante” tiene los días contados.

Marchionne, en esas declaraciones a las que hacíamos referencia, decía que todos los modelos de su marca tendrían un ciclo de vida de ocho años con una revisión a mitad de ese ciclo de vida, es decir, aproximadamente cuatro años después de su lanzamiento recibiría un lavado de cara, actualización, restyling, o como lo queramos llamar.

Si tenemos en cuenta que el F12berlinetta debutó en el Salón de Ginebra de 2012 y que ya estamos en 2016…, las cuentas no fallan. El potente y lujoso supercoche italiano está a punto de desaparecer. Además, y según se cuenta por el FerrariChat, ya no se aceptan pedidos de esto modelo, por lo que puedes despedirte de tu sueño de comprar un auténtico Ferrari F12berlinetta a estreno.

Ferrari-F12berlinetta-2[2]

El último ejemplo de relevo a los cuatro años fue el FF, que nacía en 2011 y a principios de este año encontraba su rejuvenecimiento con un modelo parecido a nivel estético y mecánico aunque con un nombre muy distinto, el Ferrari GTC4Lusso.

El Ferrari F12berlinetta es un modelo propulsado por un motor V12 (de ahí el número de su nombre) con 6,3 litros de cilindrada que rinde nada menos que 740 caballos y casi 700 Nm de par. A todo lo anterior hay que sumarle una relación peso potencia de poco más de 2 kilos por cada caballo y tracción simple en el eje posterior. Sin embargo, el F12berlinetta no fue un coche diseñado para destrozar el crono en circuito, aunque obviamente también podía hacerlo, sino más bien mirando por la elegancia.

Vía | FerrariChat


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • TASER 24 HORAS

    ¡Estamos deseando saber qué es lo que pasará al final con el Ferrari F12berlitta! Seguiremos atentos, como siempre, desde nuestro taller en Arganda del Rey abierto las 24 horas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *