5 febrero 2014 Gama / versiones, Salón de Ginebra, Todoterrenos / SUV

C4 Cactus 2

Un día antes de su presentación oficial, el Citroën C4 Cactus se ha dejado ver en las que consideramos las primeras imágenes oficiales del modelo.

En ellas podemos conocer más a fondo las formas y el diseño de un modelo realmente llamativo, en el que tanto el interior como el exterior son de todo menos convencionales.

Esta versión de producción guarda muchas similitudes con el C4 Cactus Concept que la firma francesa presentó hace cuatro meses, y que destacó sobre todo por su enfoque tecnológico y avanzado.

C4 Cactus 4

Por eso, el C4 Cactus ha mantenido la mayoría de las características que hicieron del concept uno de los modelos más atractivos del momento, como los Airbumps o la distribución del salpicadero, en el que predomina la amplitud.

En el exterior nos encontramos con una carrocería robusta y grande, en la que destaca la forma del techo que, gracias a la pintura oscura de los pilares A, B y C, parece flotar sobre el resto del coche. Por supuesto, los “Airbumps” juegan un papel fundamental en este modelo, distribuyendose por los laterales, la parte trasera y bajo los faros delanteros.

Los Airbumps son unos paragolpes flexibles capaces de absorber impactos a baja velocidad sin dañar la carrocería, recuperando su forma original sin dejar huellas y sin necesidad de pasar por el taller.

C4 Cactus 5

En el interior, la parte más llamativa es el salpicadero, que prescinde de la consola central creando una grata sensación de amplitud.
Tanto la instrumentación como el equipo multimedia corren a cargo de sendas pantallas planas a color, siendo la multimedia táctil.

Si bien en el concept el C4 Cactus equipaba una solución híbrida, se espera que en la versión de producción los motores térmicos sean los protagonistas, tanto en diésel como en gasolina.

Vía | Autowp


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *