En este concesionario Skoda te convencen para comprar el Superb con un BMW Serie 5

Diego Ávila    @diego_motordiez    11 abril 2016     2 min.
En este concesionario Skoda te convencen para comprar el Superb con un BMW Serie 5

Atrevida campaña la de este concesionario irlandés que convence a sus clientes de comprar un Skoda Superb comparándolo con un BMW Serie 5, un coche premium que a priori está muy por encima del modelo checo, ¿o acaso no está tan por encima como creemos y sólo lo vemos así por la diferencia económica?

Curiosa la idea de este concesionario irlandés de la marca Skoda, muy interesante y llamativa. ¿Te imaginas ir a un concesionario de marca generalista porque estás interesado en comprar un coche y que te reciban con un modelo de una marca muy superior? Pues esto es lo que se les ha ocurrido a los responsables de esta franquicia de Skoda, cuyo nombre es Pilsen Auto.

Pese a pertenecer al mismo segmento por tamaño, estos modelos no deberían pelear entre sí, ya que están enfocados a clientes muy diferentes; prueba de ello son sus precios de partida. El BMW Serie 5 tiene un precio base de 45.200 euros en Irlanda, mientras que el Skoda Superb resulta nada menos que 18.000 euros más económico, 26.995 euros de precio de partida. Eso es en Irlanda, pero en España las diferencias son todavía ligeramente mayores. A niveles aproximados de equipamiento y mecánica la diferencia se acorta parcialmente, pero sigue siendo muy elevada. Pese a esto, el concesionario, aparte del precio, quiere hacer ver que la berlina checa es mejor que la bávara o, al menos, que tiene poco que envidiarla.

El coche expuesto en Pilsen Auto tiene un rotulado en el que se puede leer “¿Es éste tan bueno como un Skoda Superb? Acepta el reto y compruébalo”. Como hemos dicho antes, el cliente tipo de estos coches es distinto. Sin embargo, los de Skoda muestran mucha confianza y quieren hacer ver que su modelo no tiene nada que envidiar a un modelo Premium como el Serie 5 de BMW. De esta manera, si el cliente acaba convencido tras la visita al concesionario de Skoda de que el Superb es tan bueno como un coche que juega en una liga muy superior, la franquicia tiene prácticamente asegurada la venta y es difícil que el probable comprador se acerque a otros concesionarios de marcas generalistas con precios aproximados.

Una gran jugada  que puede hacer cambiar la forma de desear un coche Premium a más de uno.

Vía | WorldCarFans


Deja un comentario