12 octubre 2017 Tecnología

Nissan-gtr-05.jpg

Todos hemos tenido ese sueño de poder conducir un coche de verdad cuando éramos pequeño, pues, por muy surrealista que suene, Nissan lo ha hecho posible. Los ingenieros japoneses han desarrollado un GT-R que puede ser pilotado con el mando de una Playstation, como si de un mismo juego se tratase y os vamos a contar como es esto posible.

La base utilizada para llevar a cabo esta ingeniosa idea ha sido la de un Nissan GT-R R35, un superdeportivo que esconde bajo su capó un V6 biturbo que desarrolla más de 500 CV, convirtiéndolo en uno de los vehículos más rápidos del mundo. La prueba se ha llevado a cabo en el circuito de Silverstone y el coche ha alcanzado una velocidad máxima de 210 Km/h siendo pilotado a distancia.

El coche, denominado GT-R/C, ha sido pilotado por Jann Mardenborough, el ganador de la GT Academy y piloto Nismo. Todo este espectacular suceso ha ocurrido desde un helicóptero que seguía a cierta distancia al coche radiocontrol. Como ya hemos mencionado, el GT-R ha alcanzado una velocidad de 210 Km/h algo bastante impresionante teniendo en cuenta que el circuito solo consta de 2,6 Km y la velocidad media alcanzada es de 134 Km/h.

Nissan-gtr-06.jpg

Este prototipo único ha sido creado con la intención de celebrar el lanzamiento del nuevo Gran Turismo Sport que, como ya os contábamos el otro día con el Peugeot L750 R, saldrá el próximo 18 de octubre. También han aprovechado para conmemorar los veinte años que lleva Nissan colaborando con Gran Turismo.

Solo con accionar un botón, se desencadena toda la potencia bruta del GT-R y la posibilidad de alcanzar más de 300 Km/h sin estar en el asiento del conductor. Para poder hacer realidad esta idea, Nissan ha instalado cuatro robots que manejan la dirección, transmisión, frenos y acelerador. Para complementar esto, el GT-R lleva incorporados seis ordenadores en el maletero, que actualizan los controles 100 veces por segundo.

El mando que da ordenes al GT-R, no ha recibido ningún tipo de modificación, simplemente se conecta a un micro-ordenador que interpreta las señales del joystick y de los botones, y las transmite a los sistemas integrados del GT-R/C. Este sistema proporciona al mando un margen de 1 Km para poder seguir dándole instrucciones al Nissan.

Nissan-gtr-03.jpg

Esto ha sido un avance para la ingeniería y algo que podrá aplicarse en un futuro para poder seguir investigando y desarrollando novedades. El Nissan GT-R/C se usará para una gira por distintas universidades del Reino Unido, con la intención de promover el estudio de carreras tecnológicas.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *