11 agosto 2016 Coupés, Historia

1949-ferrari-inter-coupe-stabilimenti-farina-8

Todos soñamos con tener un Ferrari. Es el coche deportivo de lujo por excelencia y una de las marcas más valoradas y admiradas del mundo. Y no es para menos. Sus modelos son de sobras conocidos y hablamos mucho de ellos por aquí. Pero, ¿sabes cuál fue el primer coche en salir de la planta de producción de la fábrica de Maranello? Este no es exactamente el primero, pero sí es el primer grand tourer que fabricaron. Te lo mostramos y además te damos una buena noticia… ¡Esta a la venta!

El Ferrari 166 Inter Coupe Stabilimenti Farina se construyó a partir de 1947, aunque ese primer año solo se fabricaron tres unidades. El año siguiente salieron de la fábrica cinco vehículos de este tipo y el resto de los 21 coches que se fabricaron se hicieron en 1949. A esta última fase pertenece este coche, que ha pasado por varios propietarios a lo largo de su vida.

1949-ferrari-inter-coupe-stabilimenti-farina-18

Otra de las cosas que convierte a este coche en algo sumamente exclusivo, es que se trata de uno de los 10 vehículos que tienen la carrocería Stabilimenti Farina, algo que lo convierte en una pieza casi, casi, única. La historia y trayectoria del coche está documentada hasta el último detalle, así que se conoce cada movimiento que ha hecho y cada propietario que ha tenido.

Comienza con su primer propietario, que lo adquirió en Milán el 27 de julio de 1949 y lo vendió a otra persona ese mismo año. En el año 1966 se exportó a Houston, Texas. Dos años más tarde viajó hasta Oklahoma y el año 1969 llegó a Ascot, Inglaterra, para ser subastado. En 1991 apareció en una subasta en la delegación de Sotheby en Mónaco, aunque en esa ocasión no consiguió encandilar lo suficiente a ningún comprador.

Cinco años más tarde se vendió en otra subasta, a un precio de 64.200 libras esterlinas. Se vendió otra vez en 1996, 1997 y 1998. En esta última ocasión se matriculó en Suiza e incluso participó en dos ocasiones en la Mille Miglia, en el año 2000 y 2004. Su actual propietario lo tiene desde el año 2015. ¿Quién será su próximo protietario? Quien lo compre, tendrá no solo un coche clásico de lujo, sino que además será el poseedor de un coche con una gran historia y según dicen, en perfecto estado de funcionamiento.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *