20 marzo 2017 Crossover, Todoterrenos / SUV

volkswagen-t-roc (1)

Hace unos años descubrimos una propuesta de Volkswagen que quería ofrecer un nuevo SUV, pensado para quien quiere las ventajas que ofrece uno de estos modelos, pero sin la aparatosidad que suelen ofrecer estos coches. Ahora contamos con pequeños crossovers urbanos, pero este quiere llegar un poco más allá y convertir un Golf en un vehículo más interesante de lo que es normalmente. Este modelo, por cierto, estuvo en la lista de coches que el fabricante alemán quería llevar hasta el Salón de Ginebra de este año, pero finalmente lo descartó.

La presentación de la versión de producción del coche se producirá a lo largo de este año, suponemos que durante el verano, que ya está ahí. En este caso, vamos a tener que esperar un poco para verlo finalmente. La fecha de comercialización del coche se situará a finales de año, así que tenemos la esperanza de ver pronto imágenes definitivas de lo que podría ser este SUV basado en uno de los modelos más populares de la marca.

volkswagen-t-roc (2)

Como SUV, se situará por debajo del Tiguan, pero en paralelo al Golf, en el que se basa. Se diferenciará de este en una posición de conducción más elevada y con un mejor rendimiento en condiciones off-road. La estructura del T-ROC será la misma que utiliza el Audi Q2 y el SEAT Ateca, la plataforma MQB y se espera que tenga una longitud de 4,2 metros y una anchura de 1,82 metros. La distancia entre ejes se espera que sea como la del Golf, 2,6 metros, ofreciendo un buen espacio interior.

De motores no se ha hablado, aunque los rumores que surgen del entorno de Volkswagen sugieren que tendrá las mismas motorizaciones que el Golf. La oferta podrá arrancar con un motor de tres cilindros y 1.0 litro, que aportaría 115 CV de potencia. No obstante, se espera que la mayor parte de motores sean diésel, así que podría utilizar motores diesel TDI de 1,6 y 2,0 litros, con potencias que vayan de los 115 a los 148 CV.

En cuanto a la tracción, en principio solo tendrá tracción delantera, aunque es posible que en algunas versiones utilice el sistema de tracción total 4MOTION. Y si hablamos de versiones, podremos encontrar en un futuro próximo versiones GTI, un híbrido GTE, GTD e incluso una versión R. Eso sí, nada de una versión totalmente eléctrica, porque esos coches irán a una nueva marca en la que Volkswagen agrupará a esos coches con cero emisiones.

Vía | AutoExpress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *