6 diciembre 2017 Compactos

Volkswagen-Golf-R-Oettinger-policía-02

El Essen Motor Show es uno de los mayores salones del automóvil de Alemania. Todas las marcas y preparadores aprovechan la ocasión para mostrar sus últimas creaciones y así poder encandilar a los amantes de las modificaciones. Pero en esta ocasión han decidido satisfacer a un tipo de cliente poco usual en lo que respecta a estos coches. La policía alemana recibirá un Golf R preparado por Oettiger para patrullar las calles y perseguir a los malos sin ningún tipo de problema.

Es cierto que no es la primera vez que la policía cuenta entre su flota con un vehículo algo más especial, como podemos ver en lugares como Italia o Dubai. Sin embargo, en esta ocasión es algo más curioso, ya que este Golf R ha sido modificado a conciencia. Tanto el apartado mecánico como estético se ha visto alterado, con la intención de proporcionar al hot hatchback de unas mejores prestaciones.

El compacto alemán cuenta de serie con una estética deportiva y agresiva, pero los ingenieros de Oettinger han querido llevarlo a un nivel más alto. Lo primero que llama la atención es su imponente splitter delantero, el cual muestra un gran trabajo aerodinámico. La defensa delantera cuenta con dos grandes tomas de aire y una calandra inferior donde se albergan dos luces de policía. También se ha incluido un nuevo alerón mucho más prominente que el anterior.

Volkswagen-Golf-R-Oettinger-policía-03

El Volkswagen Golf R cuenta con un motor de 2.0 litros TFSI turbo que produce 310 CV de serie, siendo uno de los más potentes de su segmento. Pero en Oettinger han considerado que esto no era suficiente y por eso han llevado a cabo una serie de modificaciones. Mediante la realización de algunos cambios en la ECU del Golf R, el preparador ha conseguido que la entrega de potencia ascienda hasta los 400 CV. Al mismo tiempo, el motor entrega 500 Nm de par y el coche es capaz de alcanzar los 290 Km/h.

Este Golf R se va a ver en la tesitura de tener que perseguir a aquellos que incumplan la ley. Para garantizar una detención exitosa, el compacto ofrece una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 3,6 segundos. Al mismo tiempo, la suspensión ha sido modificada con la intención de proporcionar un equilibrio perfecto y cuenta con un cambio DSG de siete velocidades.

Volkswagen-Golf-R-Oettinger-policía-01

Pero esto no es todo, la tracción total 4Motion que incluye el Golf R se convierte en el aliado perfecto para perseguir a todos aquellos que escapen de la policía. Sin duda alguna, el cuerpo de seguridad de Alemania cuenta con un vehículo muy especial, el cual proporcionará un excelente servicio a la hora de vigilar las calles.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *