1 agosto 2016 Todoterrenos / SUV, Vídeos

humvee-paracaidas

Si has trabajado alguna vez como mensajero, sabrás que hay entregas que son más sencillas de realizar que otras. Depende del tráfico, de las zonas habilitadas para aparcar, de los horarios… Si no lo has hecho, habrás visto como se mueven estos héroes urbanos, así que te puedes imaginar las dificultades que entraña su trabajo. Pero, ¿y si la entrega es de varios Humvees en territorio enemigo y hay que hacerlos llegar, sí o sí, haciendo frente a fuego enemigo y sin posibilidad de tener una zona de carga y descarga?

A ese reto se enfrentan las fuerzas armadas de muchos países destinados en el extranjero y hay que sacar a pasear el ingenio para conseguir que los vehículos lleguen hasta su destino y, encima, lo hagan en perfectas condiciones. Como lo de llegar conduciendo ya lo descartamos de entrada, hay que llevar los coches vía aerea, con aviones de transporte que se adentren en esos terrenos hostiles y los deje en el sitio.

Una entrega complicada con una preparación compleja

Como no se puede aterrizar, hacer la maniobra de descarga y volver al aire, hay que lanzarlos sobre el terreno con varios paracaídas, que permitirán hacer que estos vehículos blindados, que tienen un peso total de 2.500 kilos, llegue suavemente hasta el suelo y puedan ser rescatados por los soldados que están esperándolos y llevados hasta el campamento base.

Es una maniobra extremadamente compleja y se ha de realizar con un preparativo muy complicado. Los Humvees van encajados en una jaula de acero que los protege de los golpes y sobre la que van incorporados los paracaídas. El ejército estadounidense utiliza para el transporte aviones C-17, que tienen una capacidad para 8 de estos vehículos. Una vez se sobrevuela el terreno seleccionado, se abre la bodega y un sistema de lanzamiento que permite que en cuestión de segundos cuatro de ellos estén en el aire.

Apenas dos segundos después del lanzamiento, los paracaídas se abren y permiten que el vehículo llegue a tierra sin problemas y totalmente a salvo. Este proceso se ha podido ver en una de las películas de Fast&Furious, en la que lanzaron los coches de Toreto y compañía con un sistema similar. Una operación realmente espectacular que pone los coches en el lugar donde deben de estar, pese a quien pese. ¿Te apetece ver el vídeo? Es realmente impresionante…


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *