La estrategia híbrida de Mercedes-Benz: diez nuevos modelos para 2017

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    20 marzo 2015     2 min.
La estrategia híbrida de Mercedes-Benz: diez nuevos modelos para 2017

Al S 500 PLUG-IN HYBRID y al C 350 e se unirán ocho modelos más en los próximos dos años, llegando a contar con diez vehículos híbridos enchufables en 2017. Este propósito forma parte de la estrategia de hibridación de los modelos más grandes de Mercedes-Benz, tomando como base el Clase C.

Mercedes-Benz apuesta por el vehículo híbrido enchufable como medida de reducción de consumos y emisiones de CO2. El uso del motor de combustión tradicional en los largos trayectos se complementa con el modo totalmente eléctrico dentro de ciudad, donde las berlinas y los pesados SUV se ven más afectados por los elevados consumos de carburante.

Este concepto de movilidad lo puso en marcha la firma alemana en el Mercedes-Benz S 500 PLUG-IN HYBRID, una berlina de lujo de generosas dimensiones que homologa un consumo en ciclo combinado de 2,8 litros a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de 65 g/km y un ratio de autonomía en modo eléctrico de 33 kilómetros. Estas cifras son posibles gracias a la combinación de un propulsor eléctrico con un motor de combustión que generan una potencia total de 440 CV y 650 Nm de par motor.

mercedes-benz-hybrid

El Mercedes-Benz C 350 e es el segundo híbrido enchufable que se une a la causa. En el C 350 e las cifras oficiales mejoran con respecto al Clase S, obteniendo un consumo homologado de tan solo 2,1 litros a los 100 km y una autonomía eléctrica de 31 kilómetros. Combina un motor de gasolina de cuatro cilindros con otro eléctrico, con una potencia total de 279 CV y 600 Nm de par motor.

La tendencia apunta a que Mercedes-Benz desarrollará un modelo híbrido enchufable dentro del segmento de los SUV, concretamente en el nuevo GLE. En el pasado Salón de Ginebra, la firma alemana introdujo un concepto híbrido de gran tamaño, el V-ision e basado en la Clase V, el cual presentaba un plug-in de 333 CV y 600 Nm de par motor, con un consumo de 3,0 litros a los 100 km y una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

mercedes-hybrid-3

Sin duda alguna, la hibridación es una de las mejores técnicas para lograr vehículos con unos niveles de emisiones muy reducidos y que nos permitan ahorrar cuando llenamos el depósito. Mercedes-Benz ha iniciado una carrera por la eficiencia que le llevará a contar con diez opciones híbridas en 2017, permitiendo que sus berlinas de alto rendimiento y enormes SUV evolucionen para ajustarse a las demandas de los compradores y las exigentes normativas de emisiones.

Deja un comentario