3 septiembre 2007 Coupés, Deportivos, Fotos, Industria, Vídeos

Etox Zafer Frontal

Con sede en Ankara, Etox es la primera firma automovilística turca de la historia y acaba de iniciar su andadura con el Zafer Coupé.

Su diseño recuerda a modelos vistos anteriormente, como al Citröen C6 por su trasera o incluso tímidamente al TVR Typhon por su frontal; el Zafer Coupé se trata de un dos puertas, como bien indica su nombre, pero de 4 plazas, concretamente en configuración 2+2.

Podrá hacer uso de 3 motorizaciones distintas, dos de ellas diésel lo cual sorprende bastante dada su condición de deportivo. De momento solo se comercializará con una caja manual de 5 velocidades asociada a un 1.5 diésel con 125cv de potencia que le permite acelerar de 0-100 km/h en 13 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h con un consumo medio de 4.1 l/100km y unas emisiones de CO2 de 117g/km. Como curiosidad, un Renault Scénic 1.5 DCI de 105cv, siendo un monovolumen, consigue igualar o incluso mejorar (como es el caso de la aceleración) estas cifras, sólo le penaliza el consumo con 1 litro más dada su difícil aerodinámica fundamentalmente.

Sus dimensiones son bastante ajustadas ya que solo mide 4.21 metros de largo, 1.92 de anchura y una altura de 1.29 (absténganse personas altas de subirse), por último su peso se queda en 1420kg.

Y ahora, finalmente, no lo podía evitar… ¡CONCLUSIONES! Vale que sea su primer modelo y sea difícil y caro desarrollarlo y todo eso… pero me están dando algo parecido a lo que es un coche chino como el Zhonghua M3 pero por solo 1300 euros menos de lo que vale ¡Un Porsche Boxter!. Creo que el coche de naranjito Etox Zafer va a tener que pensarse lo del precio base de 48.000 euros.

Etox Zafer Trasera

Vía | Autoblog en Español
Página oficial | Etox Zafer


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *