6 octubre 2010 Seguridad

pre-safe-de-mercedes-benz.JPG

Las nuevas pruebas de EuronCAP sobre los sistemas electrónicos de seguridad han tenido un nuevo sobresaliente con Mercedes-Benz. Su tecnología de anticipación de accidentes ha merecido una mención especial, ahora que la agencia europea está prestándole más atención a dichos sistemas.

El sistema Pre-Safe de Mercedes pone en marcha una serie de medidas de protección de los ocupantes del coche, antes de que ocurra un accidente. Entre otras cosas, reposiciona los asientos, tensa los cinturones de seguridad y prepara las bolsas de aire para actuar, tal como se ve en el video al final de esta entrada. Todo ello, en cuestión de milisegundos y sin que el conductor pueda llegar a desactivarlo, si quisiera hacerlo, ya que no se puede.

La única limitación de Pre-Safe, quizás una gran limitación, es que si el conductor no hace una determinada acción específica, el sistema no se activa. Por ejemplo, en el caso de un choque que tome al conductor desprevenido sin dar tiempo ni siquiera a frenar, el Pre-safe no serviría de mucho.

Los análisis fueron hechos en base a la medición del movimiento hacia adelante de los sufridos dummies durante una frenada brusca. Para ello, los dummies fueron puestos en diferentes posiciones para ver cómo actuaba el sistema para prevenir el choque lo más tempranamente posible.

Vía | Benz Insider

Más información | EuroNCAP


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *