13 julio 2010 Seguridad

euroncap.jpgEuroNCAP ha anunciado el día de hoy que prepara un nuevo sistema de calificación para las pruebas a las que somete sus coches, que se complementará con el puntaje y la manera de calificar que hace en la actualidad. El nuevo sistema, llamado EuroNCAP Advanced premiará el uso y la efectividad de los nuevos sistemas de seguridad electrónicos.

La idea es hacer que el público tenga una guía más completa de los muchos sistemas electrónicos de norma u opcionales que son integrados a cada nuevo modelo. Al decir de EuroNCAP, a estas alturas todavía hay una cierta confusión entre la gente acerca de estos sistemas, qué marcas los ofrecen y cual de todos es el mejor y más seguro. El EuroNCAP Advanced también servirá como incentivo para las marcas, en incorporar esas nuevas tecnologías.

Para ello, desde ahora en cada prueba habrá un estudio de evidencia técnica presentada por cada marca, que será analizada por un panel de expertos. Las pruebas y la metodología que usará EuroNCAP para evaluar a estos mecanismos ya han sido creadas, según anuncia el organismo europeo.

Los primeros premios en la materia para las marcas se darán en el salón de París. Todavía no se saben quienes han alcanzado el mejor puntaje en el uso de sistemas electrónicos, ya que EuroNCAP dará a conocer próximamente la lista de marcas y modelos.

Vía | EuroNCAP


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Advanced, el nuevo sistema de medición de Euro NCAP | MotorFull 15 julio 2010
  2. EuronCAP Advanced premia a Mercedes-Benz por los sistemas Pre-Safe 6 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *