29 mayo 2013 Seguridad

euro3

Las últimas pruebas de choque y de seguridad de EuroNCAP han sido publicadas con resultados diversos, aunque en general podemos considerar que los últimos vehículos sometidos al muro de las lamentaciones han obtenido una media bastante buena. Este grupo de vehículos ha tenido dos excepciones en el Nissan Evalia, que ha obtenido tres estrellas, y el Dacia Sandero con cuatro estrellas, de lo que hubiera sido un grupo de pruebas casi perfecto.

Comenzamos con el Nissan Evalia, el que peor resultado ha obtenido de todos. EuroNCAP hace notar que en la prueba de choque frontal el piso se separó del resto de la carrocería en algunas partes, fundamentalmente en la parte delantera de la cabina. En el choque lateral contra el poste, el resultado indicaba que los ocupantes tenían protección marginal, mientras que el resto de los apartados sometidos a prueba cumplieron correctamente con su cometido, incluyendo la protección contra atropellamientos, la protección para los niños y los sistemas de bolsas de aire y sistemas de seguridad electrónicos.

euro2

El Dacia Sandero ha obtenido cuatro estrellas, con una protección a los pasajeros buena en general, aunque el puntaje total fuera penalizado por la protección del tórax en choques laterales. De la misma manera, la protección contra atropellamientos de peatones se consideró medianamente buena, ya que la forma del capó podría provocar lesiones en la pelvis. En cuanto al resto de los puntos probados por EuroNCAP, el Sandero ha superado las pruebas sin problemas mayores.

euro4

Se puede decir que el Renault Captur ha obtenido el mejor resultados de todos, con algunas excepciones que pueden haberse debido a hechos muy puntuales en la lectura de los impactos registrados por los dummies, como el golpe de alguno de ellos contra el pilar C. La protección a ocupantes ha sido la mejor lograda en los cuatro modelos, así como las protecciones contra atropellamientos, sistemas electrónicos y choques laterales. Y es que el Captur es el modelo más reciente de los cuatro, lo cual se hace notar.

euro1

EuroNCAP ha tomado como referencia de las pruebas del Chevrolet Trax, aquellas realizadas sobre el Opel Mokka, ya que son en esencia el mismo vehículo. Solo en las pruebas que no estuvieran vigentes al momento de probar el Opel Mokka del año pasado, el organismo de seguridad ha realizado nuevas pruebas. Los resultados han sido muy buenos, con una adecuada protección en todas las áreas por igual, siendo el punto mejorable la forma del capó delantero que puede causar daños en atropellamientos.

Vía | EuroNCAP


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *