28 noviembre 2012 Curiosidades, Industria, Seguridad

El organismo europeo EuroNCAP ha realizado una nueva tanda de pruebas de seguridad mediante los ya conocidos crash test. En este caso un total de 15 modelos han sido sometidos a estas pruebas, obteniendo 14 de ellos la máxima puntuación, es decir 5 estrellas, mientras que el Dacia Lodgy se conforma con sólo 3 estrellas.

Junto con el Dacia Lodgy los modelos que han sido evaluados son: Fiat 500L, Ford Fiesta y Kuga, Hyundai Santa Fe, Mercedes Clase A, Mitsubishi Outlander, Opel Mokka, Seat León y Toledo, Skoda Rapid, Subaru Forester, el nuevo Range Rover, Volvo V60 Plug-In Hybrid y la séptima generación del Volkswagen Golf.

Comenzando por las marca premium las conclusiones de EuroNCAP son que tanto el Range Rover como el Volvo V60 Plug-In Hybrid han sacado notas de acorde a su condición. Así en el caso del primero únicamente señala como punto a mejorar los reposacabezas al no proteger del todo a los ocupantes de un latigazo cervical. En el caso del V60 Plug-In Hybrid sus resultados son bastantes similares a la versión normal del modelo, por lo que si tenemos en cuenta que el sistema híbrido incrementa el peso en 350 Kg, sus resultados aún son mejores.

En cuanto al Mercedes Clase A y el Volkswagen Golf se destaca de ellos su alto nivel tecnológico tanto en seguridad pasiva como en activa. En cuanto al resto de modelos EuroNCAP resalta la nueva llave inteligente incorporada en el Ford Fiesta y que permite limitar alguna de las prestaciones del coche como la velocidad máxima, un claro sistema ideado para que los padres vigilen la conducción responsable de sus hijos.

Por último se señala las claras deficiencias del Dacia Lodgy en temas de seguridad, con importantes deformaciones ante un choque frontal y muy poca protección de los peatones en caso de atropello. Además destaca la nota muy baja (77%) en lo referido a protección infantil y mucho más si estamos ante un modelo familiar.

Fuente | EuroNCAP


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *