EuroNCAP revela los coches más seguros del 2011

David Taboada     2 febrero 2012     2 min.
EuroNCAP revela los coches más seguros del 2011

Una vez acabado el año 2011 el organismo EuroNCAP ha elaborado una lista de los coches más seguros del 2011 clasificándolos según los diferentes segmentos. Un total de 53 modelos han sido sometidos a los test de choque de EuroNCAP. Los ganadores se han clasificado en un total de cinco categoría junto con otras dos […]

Una vez acabado el año 2011 el organismo EuroNCAP ha elaborado una lista de los coches más seguros del 2011 clasificándolos según los diferentes segmentos. Un total de 53 modelos han sido sometidos a los test de choque de EuroNCAP.

Los ganadores se han clasificado en un total de cinco categoría junto con otras dos especiales que recogen a los modelos eléctricos y a los pickup. Comenzando por los modelos familiares el ganador ha sido el Volvo V60 seguido de cerca por el Chevrolet Malibu que todavía no ha llegado a nuestro país.

Siguiendo por los monovolumenes en este caso el ganador es el Mercedes Clase B destacando una alta puntuación en protección para adultos y niños. La segunda plaza en esta categoría ha sido para el Opel Zafira Tourer. En cuanto a compactos el claro ganador es el Ford Focus con una elevada nota en protección para peatones, la segunda posición fue ocupada por el Lexus CT200h.

Por otro lado, el ganador dentro de los utilitarios es el Chevrolet Aveo seguido, en segunda posición, por el Toyota Yaris. Por último nos queda la categoría de SUV compactos cuya primera posición está ocupada por el Audi Q3 y en segundo lugar el BMW X1. Dentro de esta categoría también encontramos el vehículo testado con menor nota EuroNCAP ya que unicamente ha recibido tres estrellas y se trata del Dacia Duster.

La única pickup testada en todo el año ha sido el Ford Ranger que ha conseguido las cinco estrellas además de una alta puntuación en la protección a peatones. En el caso de modelos eléctricos el Nissan Leaf tambien se presenta con cinco estrellas. Por último destacar que para este año se va a exigir mejores resultados en la protección de peatones subiendo de un 40% a un 60% la nota exigida.

Vía | autobild

Deja un comentario