22 noviembre 2017 Berlinas, Deportivos

2018-Subaru-WRX-STI-Discontinuado-2 (3)

La guerra contra las emisiones contaminantes en Europa se ha cobrado otra víctima. Esta vez ha sido el Subaru WRX STI, que dejará de producirse a mitad del próximo año 2018. Esto quiere decir que tras 17 años de presencia continuada en Europa, esta berlina deportiva tiene los días contados en las carreteras europeas. Y como tiene los días de producción contados, también se prevé que será a lo largo de ese año cuando se entregue la última unidad del modelo, ya que os pedidos garantizan que no quedará ninguno de ellos por entregar, porque se producirán los coches que hay pedidos, aunque no se aceptarán muchos más.

Según indican desde Subaru Deutschland, es la normativa de emisiones a nivel europeo la que ha condenado a la desaparición del modelo. Se trata de una medida que se ha tomado porque el Subaru WRX STI no puede reducir estas sin perder su esencia. Esto ha provocado que desde las oficinas de la marca en Europa haya decidido retirar el modelo de su oferta.

2018-Subaru-WRX-STI-Discontinued-4

Segùn el director de la división europea de Subaru, Christian Amenda, las exigentes normativas al respecto hacen que un coche deportivo clásico ya no tiene lugar en las carreteras de Europa. Pero desde la marca no quieren que el modelo desaparezca sin más, sino que quieren dar a este clásico, que tiene un escasa pero leal base de seguidores, un final adecuado. Por ahora, están trabajando en los detalles para que esta discontinuidad no sea algo que ocurra sin más, sino que sea un hito para el modelo.

Aunque es un modelo que ha tenido cierto éxito, en el mercado alemán no ha presentado un buen nivel de ventas. De hecho, solo se han vendido 859 unidades en Alemania desde el año 2011. Eso sí, en otros países ha experimentado unas ventas más elevadas. De todas maneras, la retirada del modelo en Europa no supone que desaparezca totalmente, ya que la normativa de emisiones en esos otros mercados garantizan su supervivencia, al menos de momento. De todas maneras, para evitar futuras decisiones similares, se baraja la posibilidad de incorporar a la oferta del modelo un tren motriz híbrido. Algo que veremos dentro de unos meses. Por ahora, podemos ir despidiéndonos de este modelo en Europa y veremos cómo continúa en otros mercados.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *