La European Le Mans Series da a conocer calendario 2013

Fernando Alvarez     21 octubre 2012     1 min.

La European Le Mans, o serie europea de resistencia, ha dado a conocer su corto calendario de cinco carreras, con pequeños cambios en el formato de las competencias, aunque aún muy lejos de ser la que fue.

Cerrado ya el año bajo el paraguas de la AMLS, la serie europea de resistencia ha dado a conocer su calendario y algunas modificaciones que aminorarán los costos de los equipo. Después de que se habían anunciado grandes cambios, la verdad que es poco menos que decepcionante saber que las cosas seguirán casi como hasta ahora.

El calendario del 2013 se compondrá de 5 carreras, la mayoría de ellas celebradas como complemento a otras categorías «de renombre». El formato de las carreras también se ha cambiado, ya que en vez de las 6 horas acostumbradas, se han reducido a 3 horas de duración y se ha cambiado el día de carreras por el del sábado.

Solamente en una de las carreras estará acompañando al WEC, en la primera carrera de Silverstone. Para Imola, la segunda carrera, compartirá cartel con el FFSA GT, mientras que para las tres restantes a celebrarse en el Red-Bull Ring, Hungaroring y Paul Ricard, compartirá escenario con la World Series de Renault.

Recordemos que la ACO ha tomado el control de la ELMS, dándoles la oportunidad a sus equipos de ser invitados especiales en las 24 Horas de Le Mans; por su parte, el WEC destacará algunos medios y personal para colaborar en la organización de las carreras del calendario europeo.

Las inscripciones comenzarán el 12 de diciembre, aunque no tengo demasiadas esperanzas de que la serie europea logre aumentar la cantidad y calidad de sus participantes.

Vía | Media European Le Mans Series

Deja un comentario