Highmotor » Berlinas » EVO nos da un adelanto del nuevo BMW M5

EVO nos da un adelanto del nuevo BMW M5

12 marzo 2011

bmw_m5_20122_1
Chris Harris, redactor de la revista británica EVO, ha tenido la oportunidad de conducir uno de los prototipos del nuevo BMW M5. Las condiciones en que se llevó a cabo la prueba, sobre un lago congelado de Suecia, y el hecho de que el vehículo diste de la versión de producción, impiden que su juicio sobre el M5 sea definitivo. A pesar de ello, resulta interesante leer el artículo.

El motor V10 de la actual generación es sustituido por un V8 turboalimentado, similar al que lleva el X6M. Eso es algo que ya se sabía. La potencia final sigue siendo un misterio, pero será superior a los 550 CV.

El motor está ligado a una caja de cambios de doble embrague DCT con 7 velocidades. Se puede regular la velocidad del cambio, así como seleccionar un modo completamente automático.

En cuanto a sensaciones, el nuevo V8 se muestra muy elástico y lleno de energía a lo largo de todo el cuentavueltas. Pierde algo de instantaneidad en su respuesta al acelerador con respecto al V10, pero apenas es apreciable. El sistema de turboalimentación es patente durante la conducción y no emite ningún sonido de inducción (a este respecto, BMW asegura que las cosas cambiarán en la versión de producción). En general, el M5 se percibe como un verdadero M, enérgico y decidido, pero no demasiado agresivo.

bmw_m5_20122_2
La caja de cambios DCT es tan rápida como la del actual M5, pero con un funcionamiento mejorado del modo automático. El tanque se gasolina tiene mayor capacidad del que disponen el resto de la gama Serie 5, por lo que su autonomía es mejor que la del M5 E60.

En el video de más abajo podéis ver a esta berlina deportiva en acción.

Fuente | EVO

Tags:
Artículos destacados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información