12 diciembre 2012 Seguridad

El próximo año será de cambios y algunas novedades en el ámbito de influencia de la Dirección General de Tráfico. Entre las propuestas que se han estado analizando para implementar en 2013, se estudia un examen práctico más prolongado de 25 minutos, de los cuales los 10 primeros minutos habrá que conducir por vías sin ningún tipo de indicación, o la aplicación de un examen teórico mediante un programa de ordenador, como se hace en casi todo el mundo.

Pero otra de las modificaciones que quiere imponer la Directora de Tráfico, María Seguí, es la implementación de un nuevo examen teórico para aquellos conductores que intentan renovar el carné. Es decir, que deberían demostrar que los conocimientos están actualizados y que todavía el conductor está capacitado para empuñar un volante.

Antes de ir recabando la opinión de todos ustedes, amigos lectores, voy a dar mi punto de vista. Y es que acostumbrados como estamos a que todo lo que se hace en España se mueva sospechosamente con el afán de que el gobierno tenga una mayor entrada en metálico por caja, lo primero que se piensa es que el costo de estos exámenes para renovar el carné sean para exprimir más dinero al contribuyente.

Sin embargo, veamos también el posible lado bueno. ¿Cuántos conductores que cuentan con carné “de toda la vida” o “desde hace años”, además de los conductores profesionales, están al día en sus habilidades y conocimientos? ¿Cuántos de ellos suspenderían el examen si lo hicieran hoy?

Otras profesiones o habilidades que requieren un carné o un certificado deben someterse a exámenes de habilidad, teóricos y hasta exámenes médicos cada cierto tiempo. ¿Por qué no tendría que hacerlo un automovilista, considerando que se ha probado que entraña más peligro conducir un coche que pilotar un avión?

Nos gustaría saber tu opinión al respecto para lo cual, y como siempre, eres bienvenido a la zona de Comentarios.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

7 comentarios
  • Estadea

    Cierto que hay mucho mendrugo por las calles, pero forzar la revisión continua de las capacidades es como si alguien se saca un título universitario y a los diez años tiene que volver a sacarlo. Todos conocemos a abueletes que no han tenido un toque en su vida. Entendería la medida si fuera de aplicación para quienes hayan tenido accidentes o multas por acciones graves, pero considero abusivo hacer extensible a todos la ineptitud de unos pocos.

  • Mike

    Puede dar mucha pereza volver a examinarse, pero yo lo veo bien. Cuántos conductores hay (no solo abueletes) que no saben circular en una redonda?? que se cambian de carril creyendo que tienen la preferencia?? y así infinidad de cosas. yo tardé una semana en sacarme el teórico de 0 la primera vez, si tengo que dedicarle una semana a volver a sacarlo no me importa si así somos todos más civilizados al volante. Ahora, me parece bien siempre que no pongan unos precios/tasas abusivos…

  • LEO

    Todo menos solucionar la crisis que sufren las familias, a recaudar que es lo que hacen bien, dejennos tranquilos y mejor vayanse a casa y devuelvan todos los sueldazos que estamos pagando entre todos para repartirlos entre los que no tienen nada y no tienen nada porque el estado les ha fallado, estamos mal administrado como vemos con ocurrencias como esta, ya que esta visto que estamos peor que en los años 60, como no nos sacan de la crisis se inventan cosas como estas y cada dia mas suicidios por los desaucios y mas pobreza, en la empresa privada el que no vale va a la calle y en la politica cada vez mas incompetentes,que con lo que cobran por no solucionar nada podriamos paliar parte de la ruina en la que nos han metido, dediquense a bajar los impuestos y en cantidad o nos vamos a ver todos en la calle, todos menos los politicos y afines, esta el patio para ocurrencias como esta…. dejennos tranquilos que ya tenemos bastante…..

  • xiko9.5

    se necesita mas practica que teorica inutiles. lo que evita los accidentes es tener una buena conduccion.

  • JUAN CARLOS

    Por mucho que algunos entren de nuevo a una autoescuela,esto no va a servir para nada.el que es imbecil,lo es generalmente todos los dias.todos sabemos entrar en ua calle,rotonda,o coger las curvas,otra cosa es que queramos ponernos a hacerlo bien. a estos infractores,mas multas por todos los lados,seguro que cuando el bolsillo afloja…..todo cambia.a los demás…..dejarnos en paz,pandilla de ladrones desde el poder.

  • maria del mar

    En vez de legislar y arreglar este PAÍS, se dedican a destrozarlo todo. Arreglen el problema que tienen los jóvenes en crear empleo y no destruirlo como están haciendo hasta ahora.
    Arreglen los problemas que tiene España, empleo, deshaucios, trabajos, sueldazos, etc y no en malgastar el tiempo. es cierto que hay que renovarse, pero cuando se renueva algo en este mundo, no te exigen nada a cambio. Hagan ustedes la prueba.
    Como dicen los sindicatos: SE LO CARGAN TODO

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *