9 julio 2011 Seguridad

rotonda

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha asegurado que tanto los examinadores de tráfico,los profesores de seguridad vial y los alumnos que se someten al examen para sacarse el carnet de conducir, “se juegan el tipo” cada vez que les toca transitar por una rotonda, debido a la mala conducción de los demás conductores que no están habituados a la correcta circulación por este tipo de vías.

Todo esto lo han expresado en una carta dirigida a Pere Navarro, donde le exponen que es necesario realizar una campaña por parte de la DGT para concienciar cómo se debe circular por las glorietas, algo que hoy en día sigue siendo una asignatura pendiente de muchos conductores, tanto por desconocimiento como por pasotismo ante la norma.

Uno de los riesgos que destacan en la misiva enviada a Tráfico, es la conducción a una velocidad elevada en las rotondas o el cambio de carril de forma brusca e inadecuada desde el carril interior hacia el exterior. Algo que puede desembocar fácilmente en un accidente.

Nosotros desde aquí recordamos de nuevo, que las rotondas es como si fueran dos carriles diferentes teniendo prioridad el que circula por el exterior (por la derecha), y por lo tanto hay que tener cuidado cuando circulemos por el carril interior de no cruzarnos ante otros vehículos, si no podemos salir es más recomendable dar otra vuelta e intentar salir hacia el carril exterior, antes que provocar un accidente del que muy probablemente tengamos culpa.

Vía | Autopista.es
Foto | El Informal de Fran


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Fredy

    Las rotondas son un auténtico peligro. Una cosa es la norma y otra la ley de la calle. Fue la cosa que mas miedo me dió nada más sacarme el carnet,porque el primer día que saque el coche estuvieron apunto empotrarse contra mi lateral. El amigo conductor para salirse en la primera salida se coloco en el carril de dentro. Yo se que esta mal pero muchas veces ocupo 2 carriles porque no me fío. También es que en las autoescuelas,o por lo menos mi profesor,me decía que debia hacerlas iempre por el carril de fuera,me saliera en la salida que me saliera. DEbería revisarlas más o incluso reformar la norma o afianzarla,porque como no pasa nunca nada es la ley de la jungla.

  • kiko

    pues menos mal que no tenemos rotondas dobles como en inglaterra sino seria un caos total

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *