24 octubre 2013 Industria

produccion

La producción de vehículos en España vuelve a mostrar signos positivos. En el mes de septiembre ha alcanzado un incremento del 18,78% con 192.463 unidades producidas. El propósito para el cierre del año 2013 es producir 2,2 millones de vehículos, cifra que cada vez está más próxima al objetivo. En el conjunto del año desde enero a septiembre, la fabricación de vehículos se incrementa un 8,39% con un volumen de 1.620.483 unidades.

Las exportaciones siguen manteniendo con vida al sector, gracias a los nuevos destinos. En el mes de Septiembre España ha exportado casi un 21% más que el año anterior con 173.707 unidades. El periodo Enero-Septiembre registra un aumento del 9,23% con 1.416.303 unidades exportadas, nada menos que el 87% de los vehículos fabricados.

Por primera vez en mucho tiempo, España puede terminar con un saldo comercial positivo, gracias al superávit comercial provocado por las exportaciones de vehículos. Hasta el mes de agosto el superávit fue de 8.000 millones de euros y posiblemente se alcancen los 9.000 millones de euros de las operaciones hechas en septiembre.


El acuerdo que la UE negocia con EEUU es vital

El Acuerdo con Estados Unidos resulta de especial interés para la industria del automóvil ya que tendrá un impacto económico importante. Los involucrados con el sector en nuestro pais apoyan el lanzamiento de las negociaciones con Estados Unidos. El volumen y la evolución del mercado americano son una excelente oportunidad para las exportaciones desde España.

Recordemos que el Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversiones (ATCI) ha comenzado a negociarse desde el 8 de julio entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos. De esta forma, se creará la mayor zona de libre comercio del mundo.

Fuente | ANFAC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Esperemos que poco a poco la salida de la crisis sea una realidad y si el sector del automóvil ayuda pues fantástico, la situación actual es una gran oportunidad para desarrollar el comercio internacional de nuestro país y de paso recuperarlo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *