10 febrero 2010 Tecnología

delta21.jpg

Aunque las categorías norteamericanas tienen el dudoso honor de ser ampliamente conocidas y seguidas dentro de EEUU y con poca difusión en el resto del mundo, no deja de llamar la atención el diseño de monoplaza propuesto por DeltaWing y que compite por el diseño que será adoptado por IndyCar en el año 2012.

Junto con DeltaWing se han presentado al concurso Dallara, Lola y Swift (sobre los cuales presentamos sus modelos después del salto), los fabricantes de chasis habituales de la categoría norteamericana. El objetivo de este extrañísimo monoplaza es favorecer la estabilidad en las rectas, cuando se circula detrás de otro coche, evitando turbulencias. Además emparejaría aún más las carreras, ya que con el carenado del coche como protección, la competencia sería más cerrada.

El DeltaWing se diseñó con el objetivo de que el modelo pudiera llevar motores más pequeños, menos contaminantes que los actuales motores que se usa en IndyCar, pero entregando la misma velocidad final, calculada en 376 km/h para el modelo, gracias a un coeficiente aerodinámico bajo. Así, el primer prototipo parece que estará propulsado por un motor turbocargado de sólo dos litros.

Sin ser experto en diseño, no solamente habría que tomar en cuenta sus prestaciones, sino cómo será la seguridad en caso de accidente. No me convence demasiado, pareciera que el centro de gravedad fuera peligrosamente alto en caso de derrape. Preferiría alguno de los otros modelos, concretamente me quedo con el Swift, a continuación.

swift2.jpg

Vía | PopoffValve


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *