La fábrica de Nissan en Barcelona dejará de producir el Nissan Pulsar y la NV200 Evalia

David Lopez    @espacionblanco    10 enero 2018     2 min.
La fábrica de Nissan en Barcelona dejará de producir el Nissan Pulsar y la NV200 Evalia

Malas noticias para la planta de Nissan en Barcelona tras saber que cesa la producción del Pulsar y la NV200 Evalia, centrándose ahora en las nuevas pick-up

La factoría que Nissan tiene instalada en Barcelona, recibirá cambios importantes con la llegada del próximo verano en sus líneas de montaje, con la eliminación de dos modelos y la llegada de otros nuevos. Se trata de un movimiento por parte de Nissan basado por un lado en los números, o lo que viene siendo el número de ventas, y por otro lado en mantener y consolidar el liderazgo de la planta de Nissan en Barcelona.

Dos serán los modelos que Nissan dejará de fabricar en su planta de Barcelona, siendo el primero de ellos el Pulsar. En palabras de la propia Nissan, el Pulsar cesa su fabricación debido al aumento en el número de ventas en los modelos crossover en detrimento de vehículos compactos del segmento C, nicho que Nissan seguirá explotando con otros modelos como el Leaf y el Qashqai, su actual éxito de ventas. Aunque sin duda las ventas del propio Pulsar también ha tenido que ver en el cese de su producción, y es que es un modelo que en Europa no ha acabado de cuajar y que no ha llegado ni por asomo al objetivo de unidades vendidas.

La fábrica de Nissan en Barcelona dejará de producir el Nissan Pulsar

El otro modelo que la planta de Nissan en Barcelona dejará de producir será la Nissan NV200 Evalia, la versión para pasajeros de su furgoneta para uso comercial. Por contra, entrará en producción la versión eléctrica de esta furgoneta, la e-NV200, tanto en su versión para pasajeros como comercial. Se trata de una versión mejorada del modelo que se fabrica actualmente, el cual entrará en producción el próximo mes de febrero, tal y como ya adelantó Nissan durante el pasado evento Nissan Futures realizado en Oslo en octubre.

Tanto el Pulsar como la NV200 dejarán de producirse el próximo mes de junio y julio respectivamente, y una vez que suceda esto la planta de Barcelona se centrará también en la producción de modelos pick-up. Aunque ya se encargan actualmente de la fabricación de la Nissan Navara, ahora se añadirán los otros dos modelos nacidos de la alianza Renault-Nissan y Mercedes-Benz: la Alaskan, que no se comercializa en España, y la recientemente presentada Clase X de Mercedes-Benz.

Todos estos cambios no afectarán a la plantilla de la fábrica, al menos de manera inmediata, a medio y largo plazo dependiendo del volumen de producción de estas pick-up quizás se produzcan cambios.

La fábrica de Nissan en Barcelona dejará de producir el Nissan Pulsar


Deja un comentario