29 noviembre 2016 Eléctrico, Industria

toyota-desarrollo-ev

Los fabricantes japoneses están comenzando a moverse para ir llegando hasta la movilidad totalmente eléctrica, aunque estos últimos años han sido reticentes a la hora de investigar e invertir en este aspecto. Parece ser que los datos que manejan todos ellos confirman la llegada masiva de este tipo de vehículos durante la próxima década, así que ninguno de ellos quiere quedarse atrás y buscarán la manera de posicionarse en las primeras posiciones en este futuro mercado.

Toyota ha estado varios años desarrollando la tecnología de la pila de combustible, alimentada con hidrógeno y ha descuidado el mercado de vehículos eléctricos. Pero ahora parece que se ha interesado por los coches movidos por electricidad y pronto anunciará la creación de una división de la empresa que se dedicará a investigar y hacer que el desarrollo interno de esta tecnología avance de manera rápida y eficiente.

2016-mazda3-1

En el caso de Mazda, la compañía pretende estar en el mercado con su primer coche 100% eléctrico en el año 2019, mientras que Subaru esperará un año más para lanzar su propuesta eléctrica. Ninguna de estas tres compañías tenían previsto avanzar en este sentido hasta el momento. Por ejemplo, Subaru solo tenía prevista versión híbrida, basada en el Subaru XV Crossover, mientras que Mazda solo comercializa el Mazda3, pero solo en el mercado japonés.

En estos momentos, se están produciendo varias alianzas estratégicas entre varias empresas, marcando una tendencia para hacer que las inversiones sean más ligeras y los resultados más efectivos. De la unión de todas estas empresas, se espera que surjan las plataformas y desarrollos que podrán ser la clave para la aparición de varios vehículos eléctricos que se posicionarán frente al resto de fabricantes.

No es algo que sea una broma, ya que se espera que la década que arranca en el año 2021 será el momento en que estos vehículos van a ser la gran sorpresa. Por ejemplo, Tesla sigue incrementando su catálogo y marcas como Porsche esperan que sus modelos eléctricos, en este caso el Mission E, alcancen cifras de ventas de 20.000 unidades al año. ¿Será verdad? En unos años lo veremos.

Vía | Carscoops


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *