26 abril 2016 Curiosidades, Otros Salones, Superdeportivos

lamborghini-huracan-2
Durante estos días se está celebrando la 14ª edición del Salón del Automóvil de Pekín, China. Esta cita ha sido elegida por el fabricante de superdeportivos italiano para presentar tres modelos de la espectacular gama Huracan. Nos referimos al Lamborghini Huracan LP 580-2, el LP 610-4 Avio y la variante Spyder del LP 610-4.

Que la marca haya escogido este Salón del Automóvil de Pekín no es ninguna casualidad. China es uno de los mercados que más solicitan los modelos del toro, como así lo ha declarado el propio Stefano Dominicali, el nuevo CEO de Lamborghini: “China es uno de los mercados más grandes del mundo para Lamborghini en términos de ventas. Hoy estamos encantados de presentar al público chino la familia Huracán, que alcanzó un récord histórico de ventas en 2015”. Durante el pasado año, se comercializaron nada menos que 2.242 Lamborghini Huracan, mejorando en un 70 % las entregas del Gallardo, modelo al que sustituye, en su primer año completo.

El único modelo con tracción trasera de la marca en el evento es el Huracan LP 580-2. Al igual que las otras dos unidades presentes, utiliza un motor atmosférico con diez cilindros colocados en forma de V y 5,2 litros de cubicaje, aunque en esta ocasión rinde 580 caballos que se transmiten al negro asfalto únicamente desde las ruedas traseras. De este modelo de tracción simple en el eje posterior destaca el bajo peso en seco que homologa el fabricante, sólo 1.389 kilos.

lamborghini-huracan

Por otro lado tenemos el Lamborghini Huracan LP 610-4 Avio. Su V10 produce 610 caballos que se transmiten entre las cuatro ruedas del superdeportivo de Sant’Agata Bolognese, pasando antes por una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades. Su peso es mayor que en el caso anterior, aunque la relación peso potencia sigue siendo excepcional con sólo 2,3 kilos por caballo de vapor. Algunos datos de prestaciones son el 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y una velocidad punta de 325 km/h. Esta versión está limitada únicamente a 250 unidades que muy posiblemente ya tengan un dueño.

Por último hemos visto la versión Spyder, que recibe el nombre de Huracan LP 610-4 Spyder. Como todo descapotable, gana unos kilos respecto a sus homólogos de carrocería cerrada, por lo que las prestaciones se ven ligeramente afectadas, aunque en este caso prácticamente son inapreciables. Según la marca, emplea 3,4 segundos en realizar la aceleración de 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de 324 km/h. Su capota de accionamiento electrohidráulico tarda 17 segundos en realizar las operaciones de apertura y cierre, y se puede realizar en marcha siempre y cuando la velocidad sea inferior a 50 km/h.

Los tres modelos cuentan con la tecnología de “cylinder on demand” y el sistema stop&start, para mejorar, en la medida de lo posible, los datos de consumos y emisiones contaminantes.

Fuente | Lamborghini


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *