6 octubre 2016 Eléctrico, Industria

Faraday-Future-Production-Teaser1

Los vehículos eléctricos tienen dos grandes handicaps a combatir: la autonomía y el precio. Las baterías no aportan suficiente energía para ser realmente atractivas para los usuarios, aunque eso se está solucionando a gran velocidad y cada vez hay mejores baterías y la autonomía se ha incrementado de manera espectacular en muy poco tiempo. En cuanto al precio, los complejos sistemas de transmisión encarecen el producto final y el precio es sensiblemente superior al de un coche con combustible tradicional.

Para ir avanzando en este terreno, el de incrementar la autonomía de los coches y rebajar el precio gracias a la evolución de las baterías, Faraday Future se ha aliado con LG Chem para desarrollar nuevas baterías para que sean equipadas en los futuros modelos de la innovadora marca estadounidense con base en Silicon Valley.

Faraday-Future-EV-concept-108

Estas baterías, que estarán equipadas con células de iones de litio, serán, según ambas empresas, las que ofrezcan la mayor densidad energética vista jamás en una batería destinada a la automoción. Las nuevas baterías que surjan de esta alianza servirán para equipar a los nuevos modelos eléctricos que surgirán de la fábrica de la marca automovilística, pero también de la propietaria de la misma, la chia LeEco.

Junto a LG Chem, la compañía estadounidense no solo se centrará en el desarrollo físico de la batería, sino que además trabajará para conseguir obtener el máximo rendimiento del hardware de la empresa para mantener el rango y la seguridad de este. Faraday Future confía en una buena lista de proveedores internacionales para montar sus coches, ya que en su punto de mira se encuentran los modelos de Tesla, la gran triunfadora en este mercado.

De hecho, el próximo modelo de Faraday están pensado para presentar batalla frente al cada vez más popular Model X de Tesla, por lo que están muy interesados en que su batería sea mucho más eficiente y atractiva para los posibles compradores y elijan a este futuro modelo frente a otros. Este coche podría estar listo el próximo año, así que pronto veremos si el mercado de coches eléctricos inteligentes se va abriendo a otras opciones distintas al omnipresente Tesla.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *