16 junio 2008 Hidrógeno, Industria

FCXclarity

Después de un breve periodo de pruebas al sur de California (Estados Unidos) el coche alimentado con hidrógeno por fin entra en producción.

El primer concepto del FCX Clarity fue visto en el Salón de Tokio de 1999 con una nueva tecnología de baterías de combustible cuyo desarrollo demoró más de 19 años y por primera vez se ha presentado el producto final tres compradores en Norteamérica.

Las células de combustible utilizan una reacción electroquímica entre el hidrógeno y el oxígeno la cual convierte la energía química en la electricidad necesaria para el funcionamiento del motor.

Según las estadísticas mostradas en las pruebas, el coche puede llegar a ofrecer un rendimiento de 68 mpg (3.46 litros de gasolina a los 100 km) y recorrer un aproximado de 435 km antes de ser necesaria la recarga del tanque.

Las ventas están programadas para comenzar en Julio en el mercado norteamericano y Agosto en Japón pero todavía no se menciona si el coche estará disponible para el viejo continente.

Por el momento sólo se planea comercializar 70 unidades por año cuyos futuros propietarios deberán pagar mensualmente 390 euros al cambio por un período de tres años el cual incluye seguro y servicio de mantenimiento.

Imaginamos que el coche tendrá una aceptación incomparable respecto a otras alternativas del mercado debido al incremento en el precio del combustible tradicional y sinceramente esperamos su presencia por Europa.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Honda apuesta por los híbridos 21 junio 2008
  2. Honda OSM Concept, se presentará en Londres 10 julio 2008
  3. Toyota Mark X Zio pillado en Estados Unidos 27 julio 2008
  4. El “mata-Prius” ya tiene nombre: Insight Concept 4 septiembre 2008
  5. Honda FCEV Concept, eléctrico de pila de combustible 11 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *