10 diciembre 2013 Dakar

Dakar-2014

A los aficionados al Dakar ya nos queda menos de un mes para empezar a disfrutar de otra edición del raid por excelencia. Este año se disputará entre los días 5 y 18 de enero así que los equipos europeos ya embarcaron sus vehículos rumbo a Sudamérica y están ultimando detalles para afrontar la dureza de esta prueba.

En la próxima edición del Dakar los participantes tendrá que recorren en torno a 9.000 kilómetros con más de 5.000 de ellos repartidos entre las especiales cronometradas. El raid pasará nuevamente por Argentina y Chile pero en esta edición tienen la novedad de que las motos y los quads harán una incursión de dos etapas en Bolivia.

Las motos afrontarán este año dos etapas maratón, es decir, sin asistencia al final de la etapa y una de ellas será la que se dispute en Bolivia los días 12 y 13 de enero tras el día de descanso en Salta. Los coches y los camiones no pasarán por Bolivia y seguirán su propio recorrido. Esto ha contribuido a aumentar los kilómetros de pistas separadas para cada modalidad que superarán los 4.000, uno de los objetivos que perseguía la organización.

A continuación os dejamos las fechas de cada etapa y los kilómetros previstos para cada especialidad que ya se sabe que a última hora pueden ser modificados si se presenta alguna condición adversa como alguna tormenta. Por supuesto los reconocimientos de estas zonas están prohibidos desde hace meses.

Recorrido-Dakar

Vía | Dakar en Altas Pulsaciones


También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 diciembre 2013
  2. Dakar 2014: repasamos a los favoritos en la categoría de coches 31 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *