Fernando Alonso seguirá en McLaren en 2018

Xavi     19 octubre 2017     2 min.
Fernando Alonso seguirá en McLaren en 2018

McLaren ha anunciado que Fernando Alonso seguirá en la escudería de 2018. Te contamos el por qué Alonso se ha decantado por seguir con los de Woking.

Hace tres años, Fernando Alonso declinó varias ofertas para correr en el equipo McLaren. Después de estos tres años que se pueden calificar como desastrosos para el piloto asturiano, cabría pensar que iba a salir de la escudería británica, pero el piloto asturiano ha tomado la misma decisión: ha rechazado las ofertas que tenía sobre la mesa y va a seguir en McLaren.

Lógicamente, el cambio de motor es una de las razones de peso para que Alonso decida seguir en la escudería británica. El asturiano siempre se ha mostrado contento con el trabajo de McLaren en lo que al chásis se refiere, pero el rendimiento del motor Honda en estos tres años no ha sido bueno (siendo generosos), por lo que si no se hubiera dado este cambio a Renault seguramente Alonso habría tomado una decisión totalmente diferente.

Alonso va a ser el piloto de F1 que más dinero haya ganado en sueldos

De igual modo, las condiciones contractuales que le ofrece McLaren también son más que interesantes. El piloto español, a sus 36 años, consigue un «contrato largo» en sus propias palabras, que se irá renovando y renegociando de forma anual, además de un sueldo anual que sería cercana a los 40 millones de euros. Y esas condiciones, incluyendo la promesa de un coche ganador, pocas escuderías se las iban a dar.

Aparte de todo esto, en McLaren, donde Alonso dice sentirse como en casa, el piloto español va a tener libertad para probar fortuna en otras modalidades del automovilismo más allá de la Fórmula 1. Igual que ocurriera este año con las 500 millas de Indianapolis, Fernando Alonso tiene en mente correr las 24 horas de Le Mans para 2018, y McLaren no se opondría a ello, y más teniendo en cuenta que no le coincidiría con ninguna otra prueba.

Las redes sociales de McLaren anunciaron la continuidad de Fernando Alonso con unos divertidos vídeos y la noticia se convirtió en el asunto principal a tratar en la rueda de prensa de los pilotos previa al GP de Estados Unidos. Cerrado este asunto, ahora sólo falta que todas las buenas perspectivas se cumplan para 2018 y veamos al piloto español de nuevo peleando por cotas mayores, después de estos tres años de infortunio.

Deja un comentario