19 octubre 2010 Curiosidades, Vídeos

ferrari-288-en-boneville.jpg

Hace unos momentos, Pablo nos traía unos interesantes datos de aceleración y velocidad máxima de algunos deportivos realizada por Auto Bild Sportscar. Más o menos en la misma línea, les traigo un Ferrari 288 GTO de 1988 que ha logrado un récord mundial de velocidad: 440 km/h.

El récord ha sido logrado en el desierto de Bonneville y sobrepasa en tan sólo 5 km/h al récord anterior. Pero a todo esto, tenemos que hacer una salvedad que les va a pesar a muchos. Y es que este Ferrari no es precisamente, ni completamente un Ferrari.

¿Por qué no un Ferrari? Porque tan solo lo es por fuera. Por dentro, un preparador ha quitado el motor original (espero que a buen resguardo), reemplazándolo por un motor V8 GM de 540 pulgadas y dos supercargadores. No se sabe exactamente cuánta potencia puede entregar este Ferrari, pero se dice que serían unos 1.000 caballos.

Los puristas de Ferrari habrán fruncido el ceño, pero un Ferrari que obtenga un récord no se ve todos los días, aunque su corazón ya no sea del cavallino. El video lo puedes ver a continuación.

Vía | Autoguide


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *