14 julio 2010 Gama / versiones

ferrari-458_challenge.jpg

Ferrari nos presenta el modelo 458 Challenge creado especialmente para competición y que será el continuador del F430 Challenge que participa en el Ferrari Challenge Trofeo Pirelli. El F458 Challenge es un derivado del F458 Italia y del F458XX que mostráramos a fines del año pasado.

Mientras que el motor del 458 permanecerá inalterable, se han alterado los radios de la transmisión para aprovechar mejor la banda de par motor y producir un mayor torque. Además, su hermano de calle le “prestará” el diferencial electrónico con el que viene equipado, usándose por primera vez en las pistas.

Como buen coche de carreras, el ahorro de peso es fundamental. El 458 Challenge ha sido mejor adaptado con una reducción general de peso, ya que el espesor de ciertas partes de la carrocería ha sido reducido mediante el uso de más fibra de carbono.

Trabajando en conjunto con el diferencial electrónico llegará también al F458 Challenge, el sistema de control de tracción F1-Trac, con dos configuraciones especiales para piso mojado o piso seco. Tanto el F1-Trac, el control de tracción, así como el ABS pueden ser desactivados a voluntad desde el mismo control del volante del coche.

¿Todos estos cambios darán los resultados esperados? Parece que sí. Al menos en Fiorano, el 458 Challenge ha girado con récord de vuelta, dos segundos abajo del modelo anterior.

Vía | Autoguide


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Test en Monza del nuevo Ferrari 458 Challange 19 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *