Ferrari despega y aumentará su producción en 2018 ¡Y siguen hablando de un SUV!

Victor Alós Yus    @sepelaci    18 diciembre 2017     2 min.
Ferrari despega y aumentará su producción en 2018 ¡Y siguen hablando de un SUV!

El año 2018 será importante para Ferrari, ya que espera incrementar sus beneficios y también las unidades producidas al año con nuevos modelos, incluso un SUV

Después de varios años con números negativos, parece que la marca Ferrari está por fin en el camino para llegar a dejar los números rojos. Y no solo eso, sino que los planes de la compañía dirigida por Sergio Machionne pasan por incrementar la producción durante el año 2018. Esto es lo que ha comentado Bloomberg, que cita a fuentes cercanas a la compañía, así que parece que el próximo año va a ser productivo para la marca del cavallino rampante, así que vamos a poder disfrutar de manera más sencilla de uno de los modelos propuestos por Ferrari.

Los planes de la marca era llegar hasta los 9.000 coches fabricados cada año en 2019, aunque con los números que se barajan este hito se producirá un año antes de lo previsto. Los turnos de ensamblaje se duplicarán durante este año, llegando a dos al día. Dentro de los planes de Marchionne para conseguir volver a beneficios pasan por mantener la exclusividad de sus modelos más impactantes, pero incrementar el catálogo con la inclusión de otros modelos.

LaFerrari_serie_limitata_1

Nuevos superdeportivos entrarán en los planes más inmediatos de Ferrari, y atención, porque al parecer la presencia de un SUV de Ferrari es una de las novedades que podrían llegar en breve. Esta decisión no suena ya tan extraña como podía sonar hace solo unos años, ya que marcas como Porsche, con el Cayenne y Lamborghini con el Urus ya se han atrevido con este tipo de vehículos, muy populares y atractivos para muchos usuarios. Los más puristas, claro, están bastante escandalizados, aunque ya sabemos que se les pasa cuando descubren las capacidades y las aportaciones de estos modelos.

La presencia de un modelo como el Ferrari FXX K Evo, que es un modelo exclusivo para unos pocos afortunados, ha conseguido que las previsiones de beneficios se hayan incrementado para el año 2017. Esto hará que se cierre el año con unos beneficios de 1.000 millones de euros aproximadamente, eso sí, antes de impuestos y otras cuestiones legales. La idea es duplicar esa cifra de aquí al año 2022, lo que va a hacer que Ferrari se ponga de nuevo en la primera línea en cuestión empresarial. Aunque, claro, siempre ha estado en nuestros corazones. ¿Verdad?

Deja un comentario