Ferrari dice no a los SUV y dice sí a los monovolumenes: el primer familiar de la firma llegará en 2018

Javier López    @jlopezbryan96    28 diciembre 2017     3 min.
Ferrari dice no a los SUV y dice sí a los monovolumenes: el primer familiar de la firma llegará en 2018

Ferrari acaba de confirmar la llegada de nuevos modelos durante el próximo año. Entre ellos se encuentra el GTC7Volume, el futuro monovolumen de la marca.

El mundo del automóvil se está involucrando mucho con el segmento SUV, al que se han incorporado marcas de lujo como Lamborghini, Bentley o Maserati. Muchos amantes del motor, temen porque esta moda se extienda a todas las marcas, mientras que otros lo ven como un avance y evolución. Sin embargo, hay firmas que siguen mostrando altas dosis de personalidad y han decidido evitar caer en la tentación de los SUV y centrarse en un segmento que está desapereciendo, los monovolumenes.

En esta situación se encuentra Ferrari, quien acaba de declarar en una nota de prensa que pretenden ampliar su gama de vehículos considerablemente. La firma italiana quiere añadir entre sus filas hasta tres nuevos modelos entre el 2018 y 2019, con el objetivo de cubrir distintos segmentos y adaptarse a las necesidades de futuros clientes. De momento, Sergio Marchionne, ha emitido un comunicado en la que afirma el rumor de un futuro monovolumen en la marca.

Poca es la información que tenemos sobre este futuro y poco genuino modelo en la firma del cavallino rampante, pero el presidente de Ferrari ha confirmado una serie de datos técnicos sobre este modelo. Compartirá plataforma con el GTC4Lusso y, al mismo tiempo, también mecánica. En su interior nos encontraremos con el poderoso V12 atmosférico que da vida a otros modelos de la marca, y desarrollará una potencia aproximada de 700 CV.

Ferrari_GTC4Lusso_side_LR

Por otra parte, para aquellos clientes menos radicales, se les ofrecerá la opción de implantar un V8 biturbo como corazón de su nuevo monovolumen. Este vehículo, seguramente se conozca bajo el nombre de GTC7Volume, haciendo referencia al gran espacio de carga y a las siete plazas que incorporará el «superdeportivo». Por otra parte, la tecnología en el futuro modelo de la firma italiana estará presente por doquier. Se ha confirmado que el GTC7 renunciará al tacómetro tradicional por un cuadro de mandos completamente digital.

Pero esto no es todo, el Ferrari monovolumen estará especialmente enfocado a la comodidad y al lujo, especialmente para los ocupantes más jóvenes. Es por esto que, el GTC7, incorporará dos pantallas retráctiles que nacen del techo, con el objetivo de entretener a los pasajeros de la segunda y tercera fila. Sin embargo, la firma ha confirmado una novedad que nunca antes se ha visto en la marca, ya que el manettino incorporará un nuevo modo de conducción, el denominado Sognare, que en italiano significa sueño.

ferrari-812-superfast-hm-3

Esta posición del manettino está pensada para los largos viajes en los cuales, los más pequeños, consiguen conciliar el sueño. Al seleccionar este modo, el motor mantendrá las revoluciones bloqueadas hasta las 5.000 vueltas, de forma que el sonido atronador del V12 no retumbe en el habitáculo. Otra novedad es que los escapes se cerrarán hasta tal punto que el GTC7 parecerá un auténtico vehículo eléctrico.

Sin duda alguna, Ferrari ha sorprendido a todo el mundo con esta noticia, pero es algo lógico cuando lo que pretenden es cubrir cualquier tipo de segmento. De momento no tenemos imágenes sobre el futuro GTC7Volume, pero la firma ha prometido un teaser muy pronto. Al mismo tiempo, Highmotor os desea un feliz Día de los Santos Inocentes y un feliz Año Nuevo a todos.

¡Feliz día de los Inocentes!

Deja un comentario