Ferrari Dino 206 Competizione Pininfarina de 1967 protagonista del Meadowbrook Concours 2009

Christian     3 agosto 2009     1 min.
Ferrari Dino 206 Competizione Pininfarina de 1967 protagonista del Meadowbrook Concours 2009

Hay coches que por su peculiar diseño nos despiertan una especie de sensación de afinidad, esto es lo que pasa cuando se ve al Ferrari Dino 206 Competizione. Cuando miras al frontal del coche parece que te habla. Por su habitáculo presidido por un parabrisas panorámico parece un modelo de comics, pero nada más lejos, […]

Hay coches que por su peculiar diseño nos despiertan una especie de sensación de afinidad, esto es lo que pasa cuando se ve al Ferrari Dino 206 Competizione. Cuando miras al frontal del coche parece que te habla. Por su habitáculo presidido por un parabrisas panorámico parece un modelo de comics, pero nada más lejos, el Dino 206 estaba destinado a la competición como delatan sus dos alerones negros regulables y su motor central V6 de 1500 CC.

El diminuto concepto de ala de gaviota es una de las adquisiciones más recientes del coleccionista de coches James Glickenhaus. El pequeño Ferrari, como se le llamaba antiguamente, fue construido por Ferrari y su socio, Pininfarina, en 1967. La idea surgió de un estudio de aerodinámica y el estudio se llevó a la práctica fabricando este curioso y raro concepto. Dado que nació como un experimento, el modelo nunca fue destinado a la producción, pero los resultados aerodinámicos obtenidos fueron aplicados a otros vehículos.

Este exclusivo modelo vivió encerrado en un museo hasta 2007 cuando, después de varios procesos de reconstrucción, James Glickenhaus consiguió comprarlo para suerte de todos los amantes de los clásicos. Ahora el modelo es expuesto en las más exclusivas reuniones de clásicos, y en el Meadowbrook Concours ha obtenido las mejores puntuaciones de su clase.

Vía | Autoblog

2 comentarios

  1. Fran dice:

    El sobre nombre de Dino es por que es el Ferrari mas lento de la historia del Cavallino Ranpante, ademas uno de los problemas de estos coches que el marcador de velocidad maracaba mas velocidad de la que iba en realidad osea si marcaba 140 km/h y la velocidad real seria unos 80 km/h un desfase bastante considerable.

  2. Chris dice:

    Pues yo pensaba que lo de Dino era en honor a un hijo de Enzo Ferrari que falleció por esa época

Deja un comentario