29 febrero 2012 Fotos, Industria, Superdeportivos, Vídeos

No vamos a caer en los formalismos de toda presentación con antecedentes del modelo y coches ilustres de Ferrari. Ya sabéis que Ferrari es sinónimo de velocidad, de aceleración y de sensaciones, que es lo que importa. Con decirte que este F12 Berlinetta es el Ferrari más potente que haya desvelado la casa de Maranello, debería ser suficiente para que entremos en materia.

Primero vamos a lo que interesa; motor y prestaciones: el motor V12 de 6.3 litros eroga 740 caballos y un torque de 509 Libras a través de un cambio de doble embrague de siete relaciones, mientras que la casa de il cavallino informa que la aceleración de esta bestia roja es de 3.1 segundos de 0 a 100 km/h, acelerando en 8,5 segundos a los 165 km/h y girando a la pista de Fiorano con el tiempo más rápido que cualquiera de sus modelos anteriores.

El Ferrari 599 era bueno, pero éste es mejor. O, al menos, más liviano y con materiales en el chasis que harían palidecer a los 599. El peso total en orden de marcha se ha reducido en 70 kilos y ahora el F12 Berlinetta ronda los 1524 kilos de peso total. Para los compuestos del chasis se han empleado 12 aleaciones y nuevos materiales, junto con nuevas técnicas de ensamblado que se han puesto en práctica en Maranello; durante el diseño de como se iban a complementar motor y chasis, los ingenieros han situado al motor en una posición más inferior con respecto a su antecesor, logrando un centro de gravedad más bajo. El diseño del conjunto chasis-tren motriz también ha contemplado un acortamiento de la distancia entre ejes para un reparto de pesos más equilibrado que en el caso del 599.

Ustedes nos dirán si el Ferrari F12 Berlinetta es bonito o no desde el punto de vista estético, pero no hay duda de que cumple con su cometido, algo que Ferrari hace a la perfección. Hacer coches que vayan como sobre rieles en la carretera o en la pista; y no es para menos si consideramos que el F12 soporta 76% más de downforce sobre sí, que el 599. De manera que no nos queda otra más que imaginar que además de que este nievo modelo es lo más potente que ha hecho Ferrari, posiblemente también sea el mejor de la historia.


Fernando Alonso conduce el F12 Berlinetta

Te dejamos estas fotos de la galería siguiente, hasta que tengamos ya las fotos de primera mano de su presentación en el salón de Ginebra. A disfrutar.

Fuente | Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Salón de Ginebra 2012: Ferrari 10 marzo 2012
  2. Salón de Ginebra 2012: Ferrari 10 marzo 2012
  3. Salón de Ginebra 2012: Ferrari - La Isla Buscada 11 marzo 2012
  4. El Nissan Juke R de producción desde 500.000 Euros con 545cv 16 octubre 2012
  5. La primera unidad de la Edición Limitada Ferrari F60 America se entrega en Florida 26 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *