Ferrari muestra las propuestas para su 70º aniversario en el Salón de París 2016

Victor Alós Yus    @sepelaci    30 septiembre 2016     3 min.
Ferrari muestra las propuestas para su 70º aniversario en el Salón de París 2016

Ferrari cumplirá 70 años el próximo año y para celebrarlo, en el Salón de París 2016 ha comenzado a presentar las novedades que formarán parte de la celebración durante todo el 2017 y que incluye dos modelos nuevos y tantos acabados personalizados como años va a cumplir

El próximo año 2017 se cumplen los primeros 70 años de la marca del Cavallino Rampante, así que las propuestas de Ferrari para el próximo año quieren conmemorar todos estos años ofreciendo unas propuestas más que atractivas para alguno de sus modelos. Pero antes de comenzar la celebración de una fecha tan señalada, ha presentado uno de sus últimos modelos, el Ferrari GTC4LUSSO T, el primer modelo de cuatro plazas de la marca equipado con motor V8.

Este es un bloque V8 y 3.9 litros, que ha sido nombrado como «motor internacional del año 2016» y que ofrece una potencia máxima de 610 CV a las 7.500 rpm y un par máximo de 760 Nm en un rango entre las 3.000 y 5.250 rpm, que permite un control y una manejabilidad muy práctica. El consumo, que es lo peor que puede presentar este modelo, se mantiene dentro de unos límites razonables y muestra una ventaja dentro de este exigente y limitado mercado.

Logo-GTC4-LUSSO-T

La tracción trasera se ve mejorada gracias a la dirección a las cuatro ruedas y un calibrado específico de los sistemas de control dinámico se puede considerar como un vehículo con un gran control y una sensibilidad extraordinaria a la hora de conducir. Pero esta no es la única experiencia que quieren que disfrutemos con el 70º aniversario de la marca.

Los diseñadores de Ferrari han creado hasta 70 acabados personalizados, buscando hacer un homenaje a los 70 años de la marca. Alguno de estos acabados están presentes en el stand de Ferrari, para que los visitantes puedan ver estos coches bajo una óptica diferente y recuperando parte de la extensa herencia que deja la marca.

Entre los coches que han contado con un acabado de este tipo, se pueden ver en el stand el F12berlinetta con la configuración “El Stirling”, el 488 GTB en su versión “El Schumacher” y el California T como “El Steve McQueen”, mientras que el 488 Spider se presenta con dos variantes: “La joya verde” y “El Spider”.

160572-car-salone-parigi

Otra de las novedades de Ferrari es el LaFerrari Aperta, que es la versión descapotable del LaFerrari. El chasis ofrece mejoras en la rigidez torsional y la resistencia, pero en el interior ofrece el mismo tren híbrido compuesto por un motor V12 de 6.262 cc y 800 cv combinado con un motor eléctrico de 120 kW y que ofrece una potencia total de 963 CV. Pero, además de su característica como coche descapotable, encontramos un elemento único.

Se trata del nuevo logotipo conmemorativo del 70º aniversario, que estará presente en el LaFerrari Aperta, pero que llegará también a otros modelos a lo largo del próximo año. Y se podrá ver en muchos lugares, ya que Ferrari ha anunciado una gira mundial a lo largo de 60 países, donde mostrará sus novedades y celebrará el cumpleaños. Disfruta de las imágenes y ten por seguro que no tardará en llegar a España.


Deja un comentario