27 febrero 2011 Deportivos, Salón de Ginebra

road_ferrari_458_05.jpg

Tal y como hizo con el California en el Salón de París del año pasado, la marca de Marenello se llevará el paquete opcional que haga a su deportivo menos contaminante al Salón de Ginebra, según ha podido saber Carscoop. Se llamará igualmente HELE (High Emotion Low Emission), haciendo referencia a la tecnología que equipa para rebajar los consumos y emisiones.

Entre las modificaciones que tiene se encuentra el sistema Start&Stop de parada y arranque del motor automáticos en tan solo 230 milisegundos. Este colabora en la reducción del CO2 emitido en un once por ciento, menos que el beneficio que obtenía el California, pero que aun así supone pasar de 307 gramos por kilómetro a 275.

Autoblog.nl completa la información con datos prácticamente idénticos a los del California HELE. Es decir, incluye una nueva configuración electrónica para el compresor del aire acondicionado, la bomba de gasolina y el ventilador del motor. También se ha adaptado la transmisión de doble embrague para que los cambios se realicen de la forma más eficiente y que se aproveche el máximo combustible posible.

Por el momento no se han confirmado más datos, y probablemente los clientes que puedan permitirse un 458 Italia tampoco le prestarán mucha atención a ese tipo de datos. Aun así, Ferrari sigue apostando, a su manera, por dañar algo menos el medio ambiente y es una excusa para poder admirar de nuevo este modelo en la feria suiza.

Vía | Autoblog.nl y Carscoop


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *