5 febrero 2011 Normativa

ASTON MARTIN DBRS9

Desde 2009 una de las características de éxito más importantes del Campeonato de Europa de GT3, ha sido el lastre impuesto a los tres coches clasificados. Penalizar con 20 Kg, 15 Kg y 10 Kg a los primeros coches ha asegurado la máxima igualdad en el campeonato.

Para esta temporada 2011, la FIA modificará esta fórmula de éxito y en vez de lastrar a los tres primeros coches con peso, se les impondrá una compensación por tiempo, de tal manera que el primer coche recibirá una compensación de 15 segundos, el segundo una compensación de 10 segundos y el tercero una compensación de 5 segundos, que se añadirán a la duración mínima establecida para las paradas en boxes para la siguiente carrera.

A pesar del éxito del lastre, que equilibraba el rendimiento de los coches, diversos estudios concluyeron que la imposición del lastre afectaba negativamente a unos coches más que a otros, por lo que se ha optado por una fórmula en principio más justa, la compensación de tiempos en la parada en boxes de la primera carrera del siguiente evento.

Stepahne Ratel, CEO de SRO, ha declarado que el abandono del lastre en la GT3, debe ayudar a los equipos a ser más consistentes durante la temporada y ayudará a mantener a la GT3 en el liderato de deportes de motor en Europa:

El abandono de la exitosa fórmula del lastre en el GT3 y la implantación de la compensación por tiempos, debe ayudar a los equipos para ser más consistente durante toda la temporada. Mantendremos en control sobre los tres pilotos de cada evento, por lo que evitaremos el dominio de un sólo equipo.

La FIA GT3 comenzará el 7 y 8 de Mayo en el Algarve, Portugal, y terminará en Zandvoort, Holanda, el 16 de Octubre. El calendario completo de esta prestigiosa competición será el siguiente:

Calendario del Campeonato de Europa de GT3 2011:

    7 – 8 de Mayo, Algarve – Portugal.
    4 – 5 de Junio Silverstone – Gran Bretaña.
    2 – 3 de Julio Navara – España.
    16 – 17 de Julio Paul Ricard – Francia.
    20 – 21 de Agosto Smolensk Ring – Rusia.
    15 – 16 de Octubre Zandvoort – Holanda.

Fuente | FIA GT3 European Championship


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *