21 marzo 2013 Normativa

formul

La FIA había dado los primeros pasos con el anuncio de la creación de la Fórmula 4 durante la última reunión del Consejo Mundial y hoy ha confirmado los principales aspectos de su reglamento técnico que entrará en vigor a partir de 2014.

Uno de los inconvenientes que se encuentran a la hora de promover jóvenes pilotos es el costo de un año completo de competencia. De acuerdo a Gerhard Berger (convertido ahora en presidente de la comisión de monoplazas de la FIA), la Fórmula 3 ya no es una opción debido a su alto costo que la está haciendo desaparecer paulatinamente de los países en que tenía mayor presencia.

La nueva Fórmula 4 podría lograr que un piloto pudiera competir un año completo por menos de 100.000 euros de acuerdo a Bergher, con una limitación a motores de 1.600 cc de 150 caballos. El motor será de una sola marca por campeonato, pero los fabricantes de todos los países podrán fabricar motores para sus correspondientes campeonatos. Se tratará de que los motores ofrezcan la mayor paridad posible, no solo entre coches, sino también entre diferentes países.

Si bien en un principio la Fórmula 4 solamente competirá en países europeos, será posible extender el radio de acción de la categoría hacia otros países. Al mismo tiempo, se ha propuesto que la edad límite para comenzar a competir en Fórmula 4 sea de 15 años, una edad que no está permitida por varias federaciones, entre ellas la británica, que es la que está mejor preparada en cuanto a fórmulas de promoción.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *