15 febrero 2012 Normativa

Me pregunto cuanto puede influir la entrada a una categoría de un fabricante de la talla de Toyota y la salida de otro fabricante como Peugeot. ¿Es suficiente para provocar un cambio de reglamento y de la manera en que se repartirán los puntos para el campeonato de constructores? Lo cierto, es que en las últimas horas se han anunciado nuevas reglas para el otorgamiento de puntos, de cara al campeonato de constructores en LMP1.

La modificación contempla que, a los efectos de la lucha por el título, solamente la mejor posición obtenida en LMP1 sumará puntos para el campeonato de constructores, mientras que solo contarán las seis mejores posiciones finales en la suma final de puntos. Las 24 Horas de Le Mans contarán con doble puntuación.

De acuerdo al CEO de mundial de resistencia de la FIA, Gerard Neveu:

Los cambios fueron pedidos siguiendo la retirada de Peugeot del FIA World Endurance Championship el mes pasado y todas las partes involuradas han estado de acuerdo. La modificación permitirá a Toyota, que ha pospuesto su participación en el campeonato para la segunda carrera en Spa, luchar por el título con Audi. Estos cambios al reglamento harán que el campeonato 2012 sea más emocionante para equipos y espectadores.

Para el resto de las especialidades dentro del mundial de resistencia, LMP2, GTE-Pro y GTE-Am, no habrá modificaciones en el reparto de puntos de cara al mundial de constructores de la especialidad.

Mucho me temo que esto es una cachetada con guante blanco para Audi, aunque como era de esperarse, la marca de los aros ha aceptado el desafío.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *