18 noviembre 2015 Cabrios, Gama / versiones

124spyder 1

La nueva generación del Mazda MX-5 ha sido una de las revelaciones del año. Su lanzamiento ha sido la reedición de un formato que los japoneses dominan más que bien.

Ahora, gracias a una de esas sinergias propias de la industria automovilística, es el grupo FCA el que lanza su propio roadster, con una denominación más que evocadora, 124 Spyder.

La unión de Fiat y Mazda ha dado como resultado este maravilloso cabrio biplaza bautizado como 124 Spyder. Las marcas han tratado de mezclar lo mejor de ambos mundos, es decir, la solidez y fiabilidad que siempre ha caracterizado al roadster japonés, con el estilo y el alma dignos de la mejor obra italiana.

124spyder 2

Para lograr alcanzar este compromiso, se ha trabajado de forma que la carrocería del 124 Spyder se parezca lo menos posible al MX-5. De hecho, exteriormente pocos son los detalles que nos dan pistas del origen del pequeño descapotable italiano. El frontal cuenta con una boca grande, afilada, que está flanqueada por faros de pequeño tamaño y tecnólogía LED.

Las llantas multirradio aportan un toque sofisticado al conjunto, junto con el arco del parabrisas en diferente tonalidad. La parte trasera destaca por sus grupos ópticos de pequeño tamaño y una doble salida, una a cada lado, al estilo del anterior MX-5.
En el interior no hay cambio alguno. Los italianos se han limitado a coger el salpicadero del MX-5 y trasplantarlo al interior del 124 Spyder, con la salvedad del logo del centro del volante y las grafías de la instrumentación, específicas para el italiano.

124spyder 5

Mecánicamente el 124 Spyder conserva el fantástico chasis de la cuarta generación del MX-5, lo que garantiza unas reacciones inmediatas y grandes dosis de diversión. Sin embargo, la gran diferencia con su hermano nipón es el propulsor, ya que en Fiat han desechado los motores atmosféricos SKYACTIV para instalar bajo el capó un motor de propia construcción.

El escogido ha sido el 1.4 Turbo de cuatro cilindros que ya anima a otros vehículos de la marca, sobre todo Amarth. Es el mismo motor que encontramos en los Abarth 500 y Abarth Punto Evo, ofreciendo 160 CV. Se podrá asociar a una transmisión manual de 6 relaciones o a una automática también de 6 velocidades.

Fuente | Fiat


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *