9 junio 2009 Compactos, Curiosidades

090609_fga_premiocds.jpg

Como si le faltaran condecoraciones, el compacto italiano ha recibido hoy otro premio más en el Día Nacional de la Innovación que se celebra en Italia, y cuya entrega de premios ha tenido lugar en el Palacio del Quirinal en Roma. Se trata de un premio de innovación que pertenece a la categoría “diseño italiano” del grupo “industria y servicios” y que da el Ministerio de Administración Pública e Innovación para apoyar a empresas e industria italianas por los proyectos más fructíferos. Lo han recogido Roberto Giolito (jefe del Centro de Diseño Fiat y diseñador del 500) y Lorenzo Ramaciotti (jefe de diseño del grupo Fiat y de Maserati) del Presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano.

Las razones por las que ha sido galardonado son la fuerza y espíritu que ha otorgado el diseño tan particular al coche, y que se han extendido a la propia marca, pues de nuevo en la historia de Fiat, un 500 se convierte en su imagen de productos prácticos y originales destinados a cualquier tipo de persona. Además, ha sabido conjugar su aspecto moderno, aunque inspirado en el pasado, con la última tecnología, lo que le ha convertido en un modelo muy demandado desde que salió a la venta hace un par de años.

Las formas del coche han sabido reinterpretar muy bien el diseño del primer 500 de forma que se identifica como tal al primer instante. Asimismo, la cantidad de elementos personalizables que ha puesto Fiat a disposición de los clientes (si bien sirven también para competir con la misma característica que ya aportó el Mini de BMW antes) permiten que cada 500 sea único.

Pero sus virtudes no se reducen al diseño, puesto que las mecánicas de última generación de Fiat (como por ejemplo el sistema Start&Stop que equiparán a partir de este verano todos los motores), la calificación más alta en seguridad de su categoría (gracias a sus siete airbags, entre otras cosas) y sus reducidas emisiones de CO2 añaden mucho atractivo al compacto. Y por si fuera poco, este mes comienza a venderse en Italia el nuevo 500C, con lo que la oferta mejorará todavía más y afianzará el mérito por el que el 500 lleva acumulados tantos premios.

Fuente | Fiat


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 junio 2009
  2. El Fiat 500 empezó a comercialarse en Sudamérica 2 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *