25 enero 2010 Compactos, Industria

fiat-500.jpg
Siguen llegando noticias acerca de las ventas del pasado ejercicio. La semana pasada correspondió a las ventas globales, desmenuzadas en Europa y el resto del mundo. Ahora le toca el turno a Fiat anunciar que el pasado año le ha valido para colocarse como líder en el segmento de los utilitarios urbanos, el segmento A.

En concreto uno de cada cuatro vehículos de este segmento pertenece a la marca italiana, destacando especialmente el Fiat 500 con una cuota de penetración del 11,92% en este apartado. La segunda cuota es para otro modelo italiano, el Fiat Panda, con un 11,67 %, prueba del buen hacer de los italianos en lo que respecta a este segmento.

El director de Marketing de Fiat en España, Antoine Burguière, asegura que el éxito no se debe en exclusiva al sector empresarial que él controla, sino al esfuerzo colectivo de todo le grupo y que la marca dispone de buenos modelos con soluciones ecológicas asequibles al bolsillo de todos los ciudadanos.

Para completar la lista de coches más vendidos del segmento nos encontramos por detrás de los Fiat que hemos mencionado, el Smart Fortwo, Toyota Aygo, Ford Ka, Renault Twingo, Peugeot 107, Hyundai i10, e incluso el Chevrolet Matiz. Una buena amalgama de vehículos disponibles para el usuario, muestra de lo demandado que es este tipo de coche.

Vía | Cocheslujo.net


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *