1 enero 2014 Industria

chrysler 1

La compañía italiana ha anunciado la compra del total de Chrysler, por lo que el 100% de la firma americana será, a partir de ahora, de capital italiano.

Este acuerdo, firmado hace unas horas y que se hará efectivo a mediados de este mismo mes, ayudará a unificar más la gama tanto europea como americana.

Los términos de la negociación hablan de la adquisición del 41.4616% de Chrysler por parte de Fiat bajo el pago de 2.650 millones de euros (3.650 millones de dólares). El resto ya lo controlaba la empresa italiana.

El pago se efectuará en dos partes, con dinero en efectivo. También se contempla el pago de una indemnización de 508 millones de euros a VEBA Trust, el anterior dueño del porcentaje de Chrysler que ahora cae en manos de Fiat.

Este acuerdo se ha logrado después de varios meses de negociación en los que la figura de Sergio Marchionne ha sido fundamental. En boca del CEO italiano, ahora Fiat y Chrysler se unen para crear un fabricante global con el que llegar a cualquier parte del mundo.

Gracias al bajo precio que Fiat va a pagar por Chrysler, no está previsto que sea necesario una ampliación de capital, por lo que Fiat podrá centrarse en sus planes en el continente americano.

Entre ellos, uno de los más importantes es el relanzamiento de Alfa Romeo en EEUU, algo por lo que Fiat lleva luchando muchos años. Ahora, gracias a la red comercial de Chrysler, le será mucho más fácil.

Fuente | Fiat-Chrysler


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *