20 marzo 2013 Industria

twinair

Así como los valores de consumos de carburante son datos que casi todos los conductores tienen en mente a la hora de comprar o analizar la posible compra de un coche, no son menos importantes los valores de emisiones. Además de conllevar ventajas fiscales adquiriendo un coche que emita menos CO2, el dato de emisiones es muy cuidado por todas las marcas, que lo utilizan como un valor agregado a favor del producto a la hora de vender más.

Y precisamente la noticia habla de marcas, ya que de acuerdo a JATO Dynamics, Fiat es la marca que ha ofrecido coches con menor valor medio de emisiones por sexto año consecutivo, al menos para los modelos que vende en Europa. Para más mérito, ha superado el objetivo previsto por la Unión Europea para 2015 fijado en 130 g/km.

Fiat ha ofrecido opciones verdaderamente interesantes para bajar los niveles de CO2. Baste nombrar los motores TwinAir bicilíndricos, disponibles con metano, el TwinAir Turbo Natural Power de 80 caballos, montado primero en el Fiat Panda, modelo que ha alcanzado los 86 g/km. El uso de las diferentes modalidades de gas en motores gasolina es casi una especialidad de Fiat, marca que ha vendido varios miles de modelos en países de Europa en donde el uso del gas se ha extendido más.

Otro de los avances de Fiat en la materia es la aplicación eco-Drive, con consejos personalizados para reducir las emisiones y ahorrar carburante. La aplicación ha pasado de los smartphones a una aplicación a bordo que puede ser accesada desde la pantalla del navegador de modelos como el Fiat 500L. Está planeado que el sistema llegue a más modelos de la línea Fiat, lo cual beneficiará aún más a que la marca italiana mantenga una media muy baja de emisiones con respecto a otros modelos.

Vía | Motor66


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *