Fiat amenaza a Chrysler con no aliarse si no reduce los costes laborales

Guillermo Arnal     16 abril 2009     1 min.
Fiat amenaza a Chrysler con no aliarse si no reduce los costes laborales

La unión con el grupo italiano es por el momento la mejor salida que tiene Chrysler si quiere evitar la suspensión de pagos. No obstante, parece que todavía hay algunos problemas que se deben solucionar porque pueden hacer fracasar el proceso. Fiat ha exigido a los sindicatos de trabajadores estadounidenses y canadienses de Chrysler que […]

La unión con el grupo italiano es por el momento la mejor salida que tiene Chrysler si quiere evitar la suspensión de pagos. No obstante, parece que todavía hay algunos problemas que se deben solucionar porque pueden hacer fracasar el proceso.

Fiat ha exigido a los sindicatos de trabajadores estadounidenses y canadienses de Chrysler que reduzcan los costes laborales para equipararse a los de marcas europeas y asiáticas antes del 30 de abril, y si no se cumple, la alianza no se hará, según ha informado Reuters. El consejero delegado del fabricante italiano, Sergio Marchionne, lo ha reafirmado en unas declaraciones al periódico canadiense Globe and Mail, en las que amenaza con estar preparados para dejar el asunto, que todavía tiene un 50% de posibilidades de fracasar.

Además de las dificultades de la unión con Fiat, Chrysler tiene que hacer frente a 7.000 millones de dólares en deudas, los cuales podría pagar en su mayoría con los 6.000 millones que podría prestarle el Gobierno estadounidense. Sin embargo, el presidente Barack Obama ya dejó claro que ese dinero se concedería en caso de lograr un plan de reestructuración convincente para el 1 de junio, y concretamente citó la alianza con Fiat.

Vía | Autoblog en Español

Deja un comentario