17 febrero 2011 Tecnología

gas-natural.jpg

Desde que el gas propano o metano ha pasado a ser un combustible más para la automoción, siempre he opinado que es una de las mejores alternativas, si no la mejor, a los motores híbridos y eléctricos. Esto lo sabe muy bien Fiat, ya que es prácticamente el que domina el mercado europeo de modelos propulsados a gas. Y como Chrysler necesita toda la ayuda que pueda recibir de parte de los italianos, la tecnología del gas natural también sería tema de colaboración entre ambas marcas.

Y si hace pocos días te contábamos que las pickup Ram no tendrán su modelo enchufable, hoy te decimos que Ram tendrá uno o varios modelos a gas como premio consuelo, a falta de híbrido.

La alternativa se está considerando dentro de Chrysler, como una solución para seguir ofreciendo las típicas camionetas Ram, pero sin descuidar el apartado de las emisiones, que por ahora no es tema de demasiada preocupación en la industria norteamericana, pero que lo será dentro de muy poco tiempo, cuando comiencen a planearse futuros modelos que se presenten más allá del año 2016. En dicho año, el control de emisiones del tío Sam se hará más restrictivo aún.

Y parece que la lógica dice que no hay mejor solución para la división de pickup. Una tecnología ampliamente conocida, ya probada durante años por Fiat, y casi sin un céntimo en gastos de desarrollo. Por todo ello, no sería nada extraño encontrar modelos de coches propulsados con gas de parte de Chrysler en el futuro, si Marchionne sigue profundizando la asociación entre ambas marcas.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *