13 octubre 2015 Berlinas

Fiat-Egea-0
Hace unas horas hemos tenido noticia de que la nueva berlina de Fiat va a recibir el nombre de Fiat Tipo, recuperando así un nombre que resulta mítico en el catálogo de la marca. Pero este coche, aunque tendrá este nombre en Europa y África, nació con otro muy distinto, del que hemos hablado en alguna ocasión en esta web. Se trata de un vehículo derivado del concept car que recibió el nombre de ÆGEA. Se fabrica en Turquia, y allí ha recibido el nombre comercial de Egea.

Es uno de los modelos más esperados de la marca, así que no es raro que hay despertado la atención de los medios, más, si tenemos en cuenta que se ha convertido en el sucesor de una de las denominaciones más importantes de la marca. Por eso, cuando hemos visto que desde la filial de Fiat en Turquia se ha distribuido una galería de imágenes sobre este modelo, nos hemos dado prisa en publicarla, para que lo veas bien antes de su lanzamiento en nuestro mercado.

Al parecer, el nombre gustó en Turquia, así que decidió mantenerlo para los compradores de ese mercado. No hay cambios respecto al coche conceptual. Mantiene su aspecto de berlina con una longitud de 4,5 metros, con una anchura de 1,78 metros y una altura cifrada en 1,48 metros. La distancia entre ejes es de 2,64 metros, lo que garantiza un espacio interior cómodo y agradable, con un maletero que presenta una capacidad de 510 litros.

Fiat-Egea-6

En cuanto a especificaciones, hablamos de las que presentará en Turquía, el primer mercado en el que se pondrá a la venta este modelo. El primer motor diésel es un propulsor 1.3 Multijet II de 94 CV, mientras que el segundo, también diésel, es un motor 1.6 Multijet II con 120 CV. A estos se añade un motor de gasolina 1.4 Fire 16V de 94 CV, acompañados todos ellos por una caja de cambios de seis velocidades, tanto automática como manual.

En cuanto al Fiat Tipo, no se esperan grandes cambios, como puedes ver en el artículo que ha preparado nuestro compañero Daniel. Por ahora, puedes ver esta galería de imágenes, que tiene varios detalles del coche.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *