15 octubre 2008 Compactos, Fotos

fiat-punto-gas-natural-0035.jpg

Para continuar con su compromiso de cuidar el medio ambiente, Fiat ha completado su extensa oferta de modelos que funcionan con metano con el Grande Punto Natural Power. Igual que en los demás modelos de esta gama ecológica, puede funcionar tanto con gasolina como con metano, consiguiendo con este combustible una autonomía de 310 km llenando el depósito de 84 litros.

Fiat utiliza esta incorporación a la gama Natural Power para mantener su liderazgo en ventas de modelos que funcionan con metano en Italia, que se han aumentado en 10.000 unidades en el periodo Enero-Agosto de este año respecto al de 2007. Utiliza un motor 1.4 8v de 70 caballos, que consigue unas emisiones de CO2 de 115 gramos por kilómetro, por lo que se libra de los impuestos de circulación en varios países.

El Grande Punto Natural Power cuenta con un depósito auxiliar de gasolina de 45 litros que se puede utilizar para aumentar la autonomía hasta 1000 km, pudiendo así recorrer enormes distancias sin repostar. También se está aumentando el número de gasolineras que cuentan con surtidores de metano, por lo que el abastecimiento no es problema.

fiat-punto-gas-natural-0001.jpg

Debido a la relevancia de este modelo en la conservación del medio ambiente, la presentación se ha diseñado siguiendo los principios del proyecto “Impatto Zero” de la empresa LifeGate, la cual colabora con más compañías que están a favor del desarrollo sostenible y de controlar sus emisiones de dióxido de carbono para cumplir con el protocolo de Kyoto.

El Grande Punto Natural Power se lanzará al mercado italiano con un precio inicial de 12.300 euros, y no se especifica si llegará a otros mercados.

Fuente | Fiat


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Sin lugar a dudas Fiat no deja de sorprendernos, la verdad que este Fiat Punto Natural Power me encanto, y me parece muy buena la idea de cuidar el medio ambiente y realizar estos motores formidables que tienen un gran respeto por el medio ambiente, muy lindo auto, y me sorprendió la capacidad del tanque de nafta, saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *